ÚLTIMA HORA
Portada de la edición impresa de la Opinión de Tenerife de este 22 de julio de 2017

La undécima edición de la "ruta de la tapa" entrega sus premios

287 clientes participaron en la valoración de las más de 2.000 tapas servidas

29.06.2017 | 15:14

La undécima edición de la Ruta de la Tapa entregó, esta misma mañana, sus premios a los mejores platos y a los clientes que participaron puntuando las mejores tapas, que asimismo participaban en el sorteo de diferentes artículos que premiaban su participación. En esta edición los catorce restaurantes, pubs, tascas, bares y cafeterías participantes, sirvieron más de dos mil platos entre los doscientos ochenta clientes que disfrutaron de los sabores de la gastronomía local, puntuando las mejores tapas.

Las concejales responsables de Turismo y de Comercio y Empleo, Dimple Melwani y Antonia María Domínguez, respectivamente, junto con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Valle de la Orotava, Jesús Corvo, fueron los responsables de entregar los premios a las mejores tapas en tres categorías: premio jurado, mejor maridaje y votación popular.

En la categoría "premio del jurado" los ganadores fueron: Restaurante la Bellotina, con su tapa "pulpo a la parrilla"; el restaurante Andana y su tapa de "Dim sum Andana"; y el restaurante The Moon y su tapa con nombre "Luna menguante", que se hicieron merecedores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente, y que fueron puntuados por el jurado formado por profesionales de la restauración.

En la votación al mejor maridaje el ganador fue: el restaurante El Pescador, con su tapa "sinfonía de legumbres y mariscos" acompañado con el vino La Araucaria Blanco Seco.

En la categoría de votación popular los encargados de puntuar fueron los clientes, siendo los ganadores: el restaurante El Pescador y su tapa con nombre "sinfonía de legumbres y mariscos", que se llevó el primer premio; restaurante Plaza Compostelana, con la tapa "Salmón empanado en sésamo, chutney de mango y espuma de curry rojo", con el segundo premio; y el restaurante Compostelana Plaza del Charco, con su tapa "Mc Cabra", que obtuvo el tercer premio.

La concejal de Turismo, Dimple Melwani, felicitó y agradeció la colaboración a todos los restaurantes participantes y empresas colaboradoras, así como al Consejo Regulador de Vinos D.O.Valle de la Orotava, por el "esfuerzo, dedicación y cariño que han puesto a cada tapa, lo cual permite que cada año esta iniciativa tenga mayor calidad y ponga en valor los productos de la tierra". La amabilidad y calidad en el servicio ha sido un aspecto a destacar en las encuestas realizadas, y en este sentido Melwani, quiso destacar que esa es la clave de la diferenciación "porque somos las personas las que podemos marcar las diferencias en un destino turístico", subrayó.

Por su parte la responsable del área de Comercio y Empleo, Antonia Domínguez, agradeció al sector de la restauración el que "cada año nos ofrezcan sus mejores platos para el disfrute de los residentes y visitantes. Estos premios son una muestra de que nuestra gastronomía es un punto a destacar en la oferta turística y comercial por su calidad y buen hacer".

Jesús Corvo, presidente del Consejo Regulador de Vinos D.O.Valle de la Orotava, agradeció la "calidad y trato dispensado a los clientes que enardecieron la calidad de los caldos presentados por el Consejo Regulador que sirvieron de maridaje a las tapas presentadas".

En cuanto al sorteo entre los clientes que cumplimentaban los pasaportes de la ruta, Elena García Tapiola, Federico Pedrosa Arenas y Erisebet Tothne, fueron los ganadores de la undécima edición de la Ruta de la Tapa del Puerto de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine