Puerto de la Cruz ratifica el acuerdo con UGT y firma las liquidaciones individuales por atrasos

12.05.2017 | 18:13
Puerto de la Cruz ratifica el acuerdo con UGT y firma las liquidaciones individuales por atrasos

El Ayuntamiento portuense ha ratificado el acuerdo con el sindicato UGT con la firma de las liquidaciones individuales por atrasos, en relación a la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre el Conflicto Colectivo correspondiente a los periodos 2015 y 2016. Entre los conceptos salariales y extrasalariales adeudados se reconocen las horas extras y el plus de transporte, con una quita de un 30% en ambos conceptos.

Para la concejal de Recursos Humanos, Empleo y Comercio, Antonia María Domínguez, con la firma de estos acuerdos de liquidaciones individuales se ha evitado "nuevos procedimiento judiciales, permitiendo a los trabajadores cobrar los atrasos correspondientes al periodo 2015-2016". Domínguez insistió en la necesidad de "continuar en la línea de las negociaciones para alcanzar la paz laboral en el Consistorio", y aprovechó para animar a los demás sindicatos a "sumarse a este acuerdo en beneficio de los trabajadores". Asimismo la edil reconoció que "no sólo han estado predispuestos los afiliados de UGT, sino que además otros trabajadores han manifestado su voluntad para firmar este acuerdo", subrayó.

Tanto Ayuntamiento como sindicato han realizado un gran esfuerzo negociador para llegar a un acuerdo con los trabajadores, entendiendo que "muchos compañeros no pierden ninguna cuantía y otros pierden muy poco, de tal forma que algunos, incluso, podrán pagar el préstamo de su vehículo, y tendría aún un ahorro superior a la quita acordada", manifestó Jaime García, Delegado Sindical de UGT, quien asimismo insistió en que el derecho es individual y por tanto, "tan respetable es el derecho de aquellos compañeros que deseen firmar como el de los compañeros que no deseen firmar".

Por su parte, el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, valoró positivamente que la firma de las liquidaciones haya llegado a un número importante de trabajadores municipales, fruto del "diálogo continuo que se ha llevado a cabo con todas las partes implicadas" y agradeció la predisposición y esfuerzo que han mostrado tanto el personal como los representantes del sindicato UGT. Afonso confía en que los demás sindicatos con representación en el Ayuntamiento realicen "se adhieran a este acuerdo, muy positivo para el colectivo, con el fin de dar una solución definitiva a los trabajadores municipales", manifestó el alcalde portuense.

En la firma estuvieron presentes, el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, y la edil de Recursos Humanos, Antonia María Domínguez; además del Secretario Regional e Insular de UGT, Francisco Baute Yanes y Juan Carlos Viña, respectivamente, y los Delegados Sindicales Jaime García, Antonio Rafael García y Juan José Carrillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine