El Ayuntamiento solicita a Costas la concesión de dominio del futuro Centro Insular de Deportes Acuáticos

05.05.2017 | 19:08
El Ayuntamiento solicita a Costas la concesión de dominio del futuro Centro Insular de Deportes Acuáticos

El Ayuntamiento portuense ha presentado en Costas, el pasado martes, la petición de Concesión de Dominio, así como el proyecto básico y el Plan de Viabilidad de la Piscina Deportiva Municipal, futuro Centro Insular de Deportes Acuáticos. Al mismo tiempo, y continuando con las necesidades previas, se ha solicitado al ente estatal los permisos necesarios para actuar técnicamente en la instalación en aspectos como el estudio geotécnico necesario para poder ir avanzando en el proyecto de ejecución.

Tras las reuniones mantenidas entre el Cabildo Insular, Ayuntamiento, Consorcio de Rehabilitación, Costas y Gestur, estos documentos consensuados han sido remitidos a Costas para iniciar el trámite de concesión de dominio que permitirá avanzar en el proyecto de ejecución de la ansiada piscina. En este sentido el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero afirmó que con esta documentación que obraba en nuestro poder y que ha sido unida a la petición de concesión, materializada el martes pasado 2 de mayo, "hemos culminado un gran paso administrativo que nos permitirá avanzar y que, mientras se resuelve la concesión, sigamos trabajando de la mano del Cabildo Insular en el proyecto constructivo y así, una vez tengamos ambos documentos, licitar y comenzar las obras, que es lo que todos deseamos ver", subrayó.

En el mismo sentido, el Acalde portuense, Lope Afonso, quiso poner de relieve el valor de la actuación realizada por el Ayuntamiento, por ser "condición indispensable para que continúen siguiéndose los demás trámites técnicos y administrativos necesarios para la construcción del futuro centro de deportes acuáticos". Asimismo, subrayó el hecho de que se haya podido formalizar en el plazo previsto, "cumpliendo con el compromiso manifestado por la corporación". Para finalizar el primer edil valoró positivamente que "una vez más, se pone de manifiesto que la colaboración directa entre Ayuntamiento y Cabildo está siendo capaz de superar inconvenientes técnicos y hacer avanzar proyectos clave para el futuro de los portuenses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine