El Ayuntamiento da a conocer el proyecto de accesibilidad de Playa Jardín

Estará financiado al 85 % por el Cabildo Insular y un 15 % por el Ayuntamiento portuense y tendrá un coste aproximado de 500.000 euros

10.05.2017 | 18:42
El Ayuntamiento da a conocer el proyecto de accesibilidad de Playa Jardín

En el día de ayer se presentó en una reunión técnica el proyecto de accesibilidad de Playa Jardín, incluido en el Programa Insular Tenerife y el Mar, consistente en dotar de accesibilidad a la playa portuense en su totalidad, con el fin de que sea transitable desde la Avenida Francisco Afonso hasta el borde del mar, en sus cuatro alturas diferentes.

La reunión estuvo presidida por el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero; y contó con la asistencia del concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés; los portavoces de los grupos municipales; la delegada de Simpromi; y los técnicos municipales y del Cabildo Insular. Entre los aspectos más importantes del proyecto destaca un aparcamiento a nivel de acera con elevación de pasos de peatones, nueva rampa de acceso desde Punta Brava a la entrada a Playa Jardín, marcas viales en toda la zona y nueva rampa de acceso al borde del mar desde la segunda a la tercera plataforma.

El proyecto ha sido trabajado entre el Cabildo y el Ayuntamiento portuense, con la participación de Simpromi y Costas, y será enviado a la Fundación César Manrique para su conocimiento. Tendrá un coste aproximado de 500.000 euros y será financiado en un 85 % por el Cabildo Insular y el restante 15 % será financiado por el Consistorio.

Para el edil de urbanismo, una vez más "cumplimos con nuestra palabra de dar a conocer a los grupos municipales y a la población los proyectos de obras públicas en el período donde cada uno pueda aportar sus sugerencias y, si técnicamente son viables, poderlas incluir". Marrero subrayó la importancia de la accesibilidad y la necesidad de seguir "trabajando para mejorarla y que se tenga en cuenta, tal y como marca la normativa en las nuevas obras". Si todo transcurre con normalidad, "a finales de verano, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento, tendrán el expediente culminado para su licitación y la obra podrá comenzar en invierno y finalizar en verano", anunció.

?Durante la próxima semana, de lunes a viernes y en horario de 08.30 a 14.00 horas, estará expuesto en el patio del Ex-Convento de Santo Domingo para que pueda ser visto por quien esté interesado y, a su vez, quien tenga aportaciones o sugerencias, lo podrá hacer por registro municipal dirigido al Área de Urbanismo para que se incluyan en el expediente y se puedan tener en cuenta para el informe técnico necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine