El plazo para solicitar becas para la Escuela de Música ya está abierto

Las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo día 30

18.04.2017 | 17:12

Hasta el 30 de abril se pueden solicitar las becas destinadas a ayudar a pagar las mensualidades del alumnado de la Escuela Municipal de Música del Puerto de la Cruz (EMMPC). Los solicitantes, o sus tutores legales si son menores de edad, deberán formalizar la solicitud con el modelo habilitado para ello. Los impresos cumplimentados se entregarán en la secretaría de la EMMPC en su horario habitual.

Las ayudas son concedidas por la entidad financiera La Caixa, con el apoyo y coordinación de la Escuela Municipal de Música, el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento portuense y la Asociación Cultural Allegro Puerto. Desde el Área de Participación, en su apartado para Asesoramiento para Asociaciones, se han creado las bases de las ayudas siguiendo las mismas líneas que otras ayudas al estudio como puede ser la de libros que cada año se gestionan desde el Ayuntamiento de la ciudad turística.

"Cuando solicitamos estas becas estamos creando políticas pensando en las familias y en las personas, no vamos a permitir que un alumno que comience el curso en septiembre se vea obligado a dejar sus actividades extraescolares por motivos exclusivamente económico", destacó la edil de Educación, Diana Mora. "Asimismo, estamos estudiando otras con el fin de mejorar el servicio a los usuarios", añadió.

La dotación económica es de 2500 euros en total. No incluyen las tasas de matrícula (20 euros en un solo pago al formalizar la matrícula), y se revisarán trimestralmente. Los requisitos para poder participar en la convocatoria son estar empadronados en el municipio, cursar estudios en la EMMPC o ser solicitante de matrícula en el centro y su entidad familiar no percibirá ingresos superiores al salario mínimo interprofesional según las bases que regulan la ayuda.

A los anteriores requisitos se pueden añadir para su valoración algunas circunstancias especiales que la Comisión de Valoración pueda tener en cuenta como personas discapacitadas o con dependientes a cargo, familias numerosas, menores en acogida familiar o cualquier otra circunstancia que estime oportuno el tribunal calificador.

La tarea de adjudicar las becas, a través del examen de las mismas, recaerá en un tribunal compuesto por la presidenta y el secretario de la fundación Allegro Puerto, y por un representante del profesorado de la EMMPC

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine