ÚLTIMA HORA
Villar dimite como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo

El Ayuntamiento cederá suelo para la construcción de la nueva comisaría

Las administraciones implicadas trabajan para acelerar el proyecto

07.04.2017 | 17:35

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz cederá espacio para la construcción de una nueva comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía dentro del término municipal. En una reunión celebrada ayer entre representantes municipales y otras autoridades implicadas se pusieron de manifiesto las diferentes alternativas que hay para llevar a cabo esta nueva infraestructura.
Estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra; el alcalde de los Realejos, Manuel Domínguez; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; el comisario Provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio Bádenas; el concejal de Seguridad y Relaciones Institucionales del Puerto de la Cruz, Pedro González; el comisario de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz – Los Realejos, José Luis Rodríguez Martínez; y, el jefe de la Policía Local del Puerto de la Cruz, Francisco Gómez.
En este primer encuentro, el Ayuntamiento ha ofrecido espacios alternativos para que la nueva comisaría pueda ser una realidad, ya que la actual se encuentra obsoleta. Se estudiarán las diferentes posibilidades para elegir la más adecuada, a la vez que se garantiza que su entrada en funcionamiento sea lo antes posible. El encuentro también sirvió para constatar la buena relación y la colaboración existente entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local portuense.
Todos los presentes coincidieron en la necesidad de seguir ofreciendo unos servicios policiales acordes con la importancia de los dos municipios norteños. Asimismo, las partes destacaron los bajos índices de criminalidad registrados en el ámbito de actuación de la Policía Nacional, a pesar del gran número de visitantes que recibe cada año la ciudad turística, lo que redunda en que el destino sea percibido por sus visitantes como un destino turístico seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine