10 de marzo de 2017

El I.E.S Agustín de Betancourt inaugura su renovada biblioteca

El renovado espacio de estudio tendrá el nombre de una de sus precursoras: "Biblioteca Mª del Carmen Álvarez Calzadilla (Tata)"

10.03.2017 | 19:13
El I.E.S Agustín de Betancourt inaugura su renovada biblioteca

En el día de ayer, el Instituto portuense de Enseñanza Secundaria Agustín de Betancourt inauguró su renovada biblioteca con el nombre de una de sus precursoras, la profesora Mª del Carmen Álvarez Calzadilla "Tata". El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Lope Afonso; el alcalde accidental de San Juan de la Rambla, Cayetano José Silva; la concejala de Cultura y Hacienda, Sandra Rodríguez; el director del centro, Rafael Jerez, y numerosos miembros de la comunidad educativa, además de la homenajeada cuyo nombre llevará el nuevo espacio de estudios.

Con mucha emoción y una sala llena de profesores, alumnos (actuales y antiguos) y miembros de la comunidad educativa del centro se presentó la nueva biblioteca del Instituto portuense. Un nuevo espacio de estudios polivalente que no sólo estrena mobiliario, sino también nuevo nombre: el de Tata. Una persona que siempre ha estado ligada a la vida educativa compartiendo la docencia en Educación Física con la gestión de la biblioteca.

La biblioteca estrenó parquet, nuevas mesas modulables, equipos informáticos, proyector y pantalla, y nuevas estanterías donde ubicar los indispensables elementos característicos de un espacio de estudio, los libros. Además de todo esto cuenta con un espacio de lectura singular compuesto por dos pufs y una lámpara de diseño.

El alcalde portuense fue el encargado, junto con el director del Centro, de descubrir la placa que portará el nuevo nombre de la biblioteca, que también fue lugar de estudio del primer mandatario. En este sentido, Afonso, en sus palabras, destacó la labor que ha desempeñado Tata en el cuidado de ese lugar, "con particular mimo y cariño, siendo este nombre un reconocimiento a la labor desempeñada, durante tantos años".

Una vida dedicada a la enseñanza

Mª del Carmen Álvarez Calzadilla "Tata", estudió magisterio en Ávila, con la especialización de Educación Física y Pedagogía. Se inició profesionalmente en la enseñanza en el año 1969, en la Sección Delegada de Los Realejos que ese año se inauguraba. Al mismo tiempo, compartió docencia en el Colegio Pureza de María como profesora de Educación Física y Enseñanza Básica. En el curso siguiente se incorporó al Instituto Agustín de Betancourt, hasta el año 2013 que fue su último curso. Durante todos estos años compartió las clases de Educación. Física con las labores de mantenimiento y promoción de su querida biblioteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine