16 de febrero de 2017

Mariate Lorenzo visita Puerto de la Cruz en compañía de su alcalde

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias resalta que el municipio se ha convertido en un ejemplo de renovación

16.02.2017 | 17:05
Mariate Lorenzo visita Puerto de la Cruz en compañía de su alcalde

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, y el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, visitaron varios emplazamientos turísticos de Puerto de la Cruz durante la visita oficial que realizaron este miércoles al municipio, donde estuvieron acompañados por el alcalde, Lope Afonso, la concejal de Turismo, Dimple Melwani, y la concejal del Área de Gestión Económica, Gestión Socio Cultural y Nuevas Tecnologías, Sandra Rodríguez.

El Gobierno de Canarias financiará, a través de las partidas que destina al Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, la renovación de tres espacios emblemáticos del municipio tinerfeño: Playa Martiánez, el Paseo de los Cipreses y la Plaza Laurel, que se ejecutarán con cargo al presupuesto de los ejercicios 2016 y 2017. Cada año, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes destina 500.000 euros al citado Consorcio, compuesto por el Gobierno central, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Mariate Lorenzo resaltó cómo Puerto de la Cruz se ha convertido en un ejemplo de renovación de sus instalaciones y espacios públicos obsoletos: "Esta apuesta por la rehabilitación se alinea con la estrategia del Gobierno de Canarias, centrada en la sostenibilidad y en mejorar la calidad de nuestro modelo turístico, siempre con el objetivo de alcanzar una mayor rentabilidad para el sector y redundar en mayores niveles de empleo y bienestar de los residentes de la zona".

Por su parte, el alcalde portuense, Lope Afonso, destacó el papel fundamental que desempeña la Comunidad Autónoma en "el ambicioso proceso de renovación en el que está inmerso el municipio, que está dando sus frutos en el ámbito empresarial, experimentando una reversión importantísima de la inversión por parte de los empresarios que han apostado por la modernización de sus establecimientos, y que está facilitando mejorar todos los indicadores del destino, principalmente aquellos que históricamente pesaban más en nuestro margen de competitividad, como son la rentabilidad del destino y el precio medio por habitación".

La rehabilitación de la Playa Martiánez cuenta con 500.000 euros procedentes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, que se destinarán a la ejecución material del aliviadero y red de drenaje. Una intervención que se complementa con la actuación que ya está realizando el Cabildo de Tenerife en este mismo barranco y a la que se sumará la regeneración de este espacio, que ya cuenta con el proyecto de ejecución y con la declaración de impacto ambiental, y que sólo está pendiente del convenio de colaboración que debe suscribirse entre el Estado y el Consorcio.

Asimismo, se destinarán 200.000 euros al antiguo Paseo de Los Cipreses, declarado BIC como Islote del conjunto histórico de Puerto de la Cruz. Su importancia radica en que se trata del acceso principal al Paseo de la Costa, actualmente en ejecución, y el único que conectará con el futuro mirador.

La última inversión a cargo del Gobierno de Canarias será la ejecución del proyecto de renovación y mejora de la Plaza del Laurel, valorado en 300.000 euros. Este espacio, una de las principales zonas verdes de La Paz y que cuenta con gran valor paisajístico, precisa de un acceso más visible, mayor iluminación, mobiliario nuevo, ampliación de la zona de juegos infantiles y mejora de la vegetación y su entorno.

Además de esta cantidad económica que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes destina al Consorcio de Rehabilitación, dentro del Plan de Competitividad del Turismo Canario se incluyen 183.399 euros para la mejora y el acondicionamiento de las calles Nieves Ravelo, Doctor Ingram y Blanco.

Mariate Lorenzo destacó que la gran apuesta que Puerto de la Cruz ha realizado por la rehabilitación ya está teniendo consecuencias en la mejora de sus cifras turísticas, pues el número de visitantes alojados en establecimientos reglados se situó este año en 774.294, lo que supuso un aumento del 15,2%, hasta cinco puntos por encima de la media de Tenerife, que se situó en el 10,8%.

También el crecimiento del ingreso medio por habitación disponible (REVPAR) superó en cinco puntos la media de la Isla, al incrementarse un 21% en Puerto de la Cruz por un 16% en el global de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz confirma el buen estado de sus playas

Puerto de la Cruz confirma el buen estado de sus playas

Las muestras analizadas durante las últimas semanas constatan el estado excelente de las aguas...

Se avanza en la adjudicación de viviendas de titularidad pública a privada en San Valentín y Santiago Apóstol

Se avanza en la adjudicación de viviendas de titularidad pública a privada en San Valentín y Santiago Apóstol

El ayuntamiento ya cuenta con los certificados de eficiencia energética, paso previo a la firma de...

Se reabren al baño la Playa de Martiánez y el Castillo

Se reabren al baño la Playa de Martiánez y el Castillo

Sanidad levanta la restricción, tras las muestras analizadas

Se prohíbe el baño en la Playa de Martiánez y el Castillo

Se prohíbe el baño en la Playa de Martiánez y el Castillo

Se espera que los resultados de las nuevas analíticas levanten la restricción mañana

Puerto Street Market, la fiesta de las ofertas en el Puerto de la Cruz

Puerto Street Market, la fiesta de las ofertas en el Puerto de la Cruz

Este sábado las calles del municipio se llenarán de música en vivo, degustaciones, actividades de...

Enlaces recomendados: Premios Cine