04 de enero de 2017

Un calendario benéfico que vende esperanza, fuerza y aliento

La Asociación Corazón y Vida, junto con la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos, ponen a la venta su calendario benéfico con el que pretenden recaudar fondos para los enfermos y familiares que sufren cardiopatías en Canarias

04.01.2017 | 18:33
Un calendario benéfico que vende esperanza, fuerza y aliento

La Asociación Corazón y Vida de Canarias y la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos han presentado en el Ayuntamiento portuense la tercera edición del calendario benéfico que ponen a la venta, y que tiene como objetivo primordial el ayudar económicamente a ésta asociación que se encarga de dar alojamiento y soporte psicopedagógico y logopédico a personas y niños con cardiopatías congénitas y trasplantados de corazón, además de patologías no tratadas en Canarias.

El alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso; el concejal del Área de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo; la secretaria de la Asociación Corazón y Vida, Pilar Domínguez; y el profesor y fotógrafo de la EMF de Los Realejos, Narciso Borges, fueron los encargados de presentar dicho calendario.

Doce fotografías realizadas por más de 30 alumnos de la Escuela Municipal y sus profesores, y una ilustración que da vida a una portada y contraportada realizada por la artista portuense Juliana Serrano, dan forma a un proyecto en el que se relata "doce increíbles historias de superación que enmarcan la vida de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas y trasplantes de corazón, con las que intentamos dar aliento, esperanza y fuerza a todos aquellos que a día de hoy están a la espera de un nuevo corazón, o en la incertidumbre propia de un diagnóstico de cardiopatía congénita en niños", manifestó Pilar Domínguez.

Por su parte Narciso Borges, explicó el proceso de creación de las fotografías, que buscaban con retratos "representar a cada personaje con absoluta normalidad, pero que pudiéramos "desnudarlos" y que la fotografía transmitiera la historia que representan cada uno de ellos". Asimismo mostró su satisfacción por el nivel artístico que han demostrado sus alumnos, "nos ha quedado la sensación de que estamos capacitados como escuela para afrontar proyectos mayores de los que a veces podemos suponer, creando cosas que persigan un claro fin social", añadió.

El primer mandatario manifestó el deseo de representar con su presencia el apoyo Institucional a esta iniciativa y agradeció tanto a la Asociación Corazón y Vida como a la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos que se hayan unido por esta buena causa. "Es un honor para el municipio poder ser una de las sedes de esta asociación que cada año lucha denodadamente por todos los enfermos que sufren cardiopatías y sus familiares. Siempre estaremos en disposición de apoyarles", subrayó Lope Afonso

La Asociación Corazón y Vida es la única ONG canaria encargada de dar alojamiento y soporte psicopedagógico y logopédico a los niños con cardiopatías congénitas y trasplantados de corazón, con más de 17 años llevando a cabo esta labor, y aproximadamente 2.800 socios en sus dos sedes de Puerto de la Cruz y El Sauzal. La asociación posee dos pisos de acogida en Madrid cercanos a los hospitales de referencia, y uno en Gran Canaria a cinco minutos del Hospital Materno Infantil. El calendario surge de la necesidad de mantener dicho equipo, y la idea primordial es "recaudar fondos para mantenerlo activo, así como, para cubrir los gastos básicos de los tres pisos de acogida, donde a día de hoy hay a la espera de trasplante de corazón 5 familias canarias", insistió Pilar Domínguez.


Dónde adquirirlos.-

El anuario se puede comprar en las sedes del Puerto de la Cruz y El Sauzal de la Asociación Corazón y Vida, o bien enviando un correo a secretaria@corazonyvida.com o llamando al 922 573 953. También el Ayuntamiento portuense adquirirá varios ejemplares del mismo y se convertirá en un punto de venta. Su coste es de 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine