12 de diciembre de 2016
12.12.2016

'Chase Network' celebra su reunión anual en Puerto de la Cruz

La cita del Consorcio de escuelas de Hostelería y Turismo europeas tuvo como finalidad fomentar la movilidad de los jóvenes para realizar prácticas formativas en el extranjero

12.12.2016 | 18:24
'Chase Network' celebra su reunión anual en Puerto de la Cruz

El Consorcio de Escuelas de Hostelería y Turismo Europeas "Chase Network" celebró su reunión anual en el Puerto de la Cruz con el fin de promover los programas Erasmus Plus, cuya finalidad es fomentar la movilidad de los jóvenes para que realicen prácticas formativas en el extranjero. Ciudades como: Göteborg, Budapest, Plymouth, Helnsinki, Bruselas, Riga, Rekiavik, entre otras, han sido las sedes de las anteriores citas anuales, que este año recayó en la ciudad turística, siendo la academia FU International Academy Tenerife la anfitriona de dicha cita.

Tenerife recibe cada año un gran número de estudiantes europeos de turismo y hostelería que eligen la Isla para realizar prácticas formativas en diferentes hoteles del Puerto de la Cruz. El Director de FU Internacional Academy, Frank Sellingsloh, valoró positivamente que la Isla y el Puerto de la Cruz en particular, ofrezcan "el entorno y tejido empresarial ideal para el desarrollo de estos proyectos europeos". Asimismo, expresó su satisfacción por poder mostrar a todos los directivos de las escuelas que forman el consorcio, los "inmejorables" establecimientos dónde los estudiantes realizan sus prácticas formativas.
La Concejal de Turismo, Dimple Melwani, dio la bienvenida a los representantes de las distintas Escuelas de Hostelería y Turismo Europeas, y felicitó "la labor que viene desarrollando Fu Internacional Academy", animándoles a "seguir apostando por esta forma de aprender idiomas".

El programa Erasmus Plus permite un enriquecimiento personal tanto para los alumnos que visitan la ciudad durante sus prácticas en empresas del municipio para aprender idiomas, como para los empleados con los que interactúan durante las mismas, compartiendo el conocimiento de otras culturas a la vez que otros idiomas. "Viajar para aprender idiomas es una de las modalidades de viaje que ha crecido más en los últimos años. Nos movemos en un mundo cada vez más globalizado donde la comunicación y el dominio de conocimientos y el lenguaje se concibe como una necesidad para todos", subrayó Melwani, quien insistió en afirmar que "nunca es tarde para desarrollar esta habilidad", concluyó.

Además de las reuniones de trabajo, los participantes han podido disfrutar de las bondades de la gastronomía y el paisaje que ofrece la ciudad turística, además de una excursión al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y un paseo en barco por la costa del sur de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine