01 de diciembre de 2016

Tortosa inauguran una plaza y un busto en honor al portuense Ángel Acosta Martín

El artista portuense fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad tarraconense en el año 2005

01.12.2016 | 12:02
Tortosa inauguran una plaza y un busto en honor al portuense Ángel Acosta Martín

El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar en Tortosa (Tarragona), la inauguración de la plaza y descubrimiento del busto en honor al artista portuense Ángel Acosta Martín, autor, entre otras, de la imagen de la Virgen del Carmen que se venera en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia y a quien se dedica, junto con el Señor del Gran Poder de Dios, las fiestas patronales de la ciudad.

En el acto, presidido por el Alcalde de Tortosa, Ferrán Bel i Accensi, intervino además Alejandro Gibello, presidente de la Asociación de Vecinos de San Lázaro, promotores de la iniciativa, María Acosta Curto en representación de la familia por ser la nieta del homenajeado y el gerente de turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y sobrino del artista, Emilio Zamora, comisionado por el Alcalde para representar a la ciudad.

Ángel Acosta nació en el Puerto de la Cruz en el año 1922 y falleció el pasado 2015 en la ciudad de Tortosa. En el año 2001 se le concedió el título de Hijo Predilecto de la ciudad del Puerto de la Cruz. En el 2005 se le concedió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Tortosa. Ese mismo año se inauguró una plaza con su nombre y un monumento en la ciudad turística.

El busto, donado por la familia, es una réplica exacta del que está situado en la plaza del mismo nombre en Puerto de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine