01 de diciembre de 2016

Se presenta "Leyenda del Mencey Esclavo", nueva obra literaria del escritor y pintor Erik Cichosz

El acto tendrá lugar en la Sala Sureda de la Casa de Lorenzo-Cáceres en Icod de los Vinos

01.12.2016 | 12:02

El artista expondrá cinco de sus murales de la serie "Viñetas de Historia"

Que la Ciudad de Icod de los Vinos ejerce un magnetismo especial sobre las gentes de la cultura es innegable, ahí están - en la historia- las estancias prolongadas de artistas como Arnold Hauckeland y Guillermo Sureda; o de pensadores de la talla de Bronis?aw Malinowski, por no hacer extensa la relación de botánicos, biólogos, viajeros, literatos, que han pasado parte de su existencia en la Ciudad del Drago, eso por no mencionar a los propios de la tierra.

Entre los que vinieron de paso y se han quedado, está el afamado pintor y escritor Erik Cichosz, que enamorado de la luz de la bahía de San Marcos sigue pergeñando sus magníficos murales a una edad en la que conviven de manera armónica, sus múltiples recuerdos y el merecido descanso tras una vida recorriendo mundo. Su vitalidad no deja de sorprender, por eso la presentación de su última obra literaria, "La leyenda del Mencey Esclavo", en la Sala Sureda del espacio cultural de la Casa de los Cáceres, este jueves 24, a las 19:30 horas, se prevé un gran acontecimiento cultural y social.

La obra se inspira en la aventura vida de Belicar, el Mencey de Icod.

Sus amores, su despiadada venganza y su desaparición, contadas y fabuladas con una palabra mordiente, inquisidora en algunos casos, que mantiene al lector en vilo a lo largo de sus páginas. Será una presentación diferente, en la que se leerán fragmentos de la obra inspirada en Icod de los Vinos y en una de sus míticas leyendas, por parte de Camy Dominguez y María del Pino Fuentes, acompañadas del profesor Pablo Deluca que aportará un detalle sutil que el autor no desea revelar.

Como parte de la entrega, se expondrán cinco murales de la serie "Viñetas de la Historia", cuatro de ellos inéditos, caracterizados por la fuerza del trazo, el color y la cuadratura de las imágenes, características de la obra de Cichosz. Especial relevancia tiene "El entierro del Adelantado" donde cada imagen habla por sí sola de la visión que tiene el autor sobre la Conquista del Archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine