01 de diciembre de 2016

Arranca la campaña de Navidad y Reyes en el Puerto de la Cruz

La Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia será la sede del primer acto navideño con el tradicional encendido del alumbrado, mañana a partir de las 19:00 horas

01.12.2016 | 12:02
Arranca la campaña de Navidad y Reyes en el Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y Reyes 2016-2017 con el tradicional encendido del alumbrado característico de estas fechas, que vienen a engalanar las plazas y calles de la ciudad turística. El encendido oficial del alumbrado tendrá lugar mañana jueves, en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, a partir de las 19:00 horas.


La amplia agenda de actos y eventos fue presentada, por el Alcalde portuense, Lope Afonso, el concejal responsable de Fiestas, Ruymán García, y el representante de la Asociación Cultural de Belenista San Francisco de Asís, Martín Álvarez, que ha donado el cartel anunciador esta campaña navideña, realizado por el pintor Luis Dávila.

El responsable del Área de Fiestas, agradeció "la implicación de todos los Colectivos que trabajan incondicionalmente en las actividades que conforman el programa de actos que presentamos en el día de hoy". Asimismo invitó a "disfrutar de las actividades diarias que irán de menos a más según se acercan los días más importantes de estas entrañables fechas". Actividades para todos los gustos, dirigidas a todos nuestros "vecinos y aquellos que deciden visitarnos y quedarse por Navidad en el Puerto de la Cruz", señaló.

El programa estará disponible en dos formatos: digital y físico. "El primero alojado en la página Web del Ayuntamiento y en la página de Facebook "Fiestas Puerto de la Cruz", y el segundo se irá repartiendo a lo largo de esta semana por los comercios y lugares de costumbre", explicó García.

La rueda de prensa también sirvió para presentar el cartel anunciador de las fiestas, obra del pintor Luis Dávila, y donado por la Asociación Belenística San Francisco de Assis, que como cada año expondrá en la Casa Ventoso, antiguo Colegio de Los Agustinos, "680 metros cuadrados de exposición, un total de seis Belenes, que ocupará 20 metros de largo y que este año serán amenizados con alguna actuación navideña en vivo", explicó el representante de la Asociación Belenística, Martín Ávila.

Las primeras palabras del Alcalde portuense fueron de agradecimiento y felicitación al concejal de Fiestas por el gran programa elaborado, "un programa amplio que quiere poner de relieve toda la oferta cultural que es capaz de poner sobre la mesa el municipio, en el que tienen cabida las tradiciones, la dinamización comercial, con la celebración de la Noche en Blanco, la solidaridad, y dejando espacio para que los más pequeños puedan disfrutar de las actividades propias de esta época. Todo esto, unido a las buenas perspectivas de ocupación turística, de crecimiento económico y, por tanto, de generación de empleo, hacen prever que esta campaña de Navidad pueda ser propicia para todos", manifestó Afonso, quién también tuvo un mensaje de solidaridad para todas aquellas "familias portuenses que todavía lo están pasando mal" e invitó a todos aquellos vecinos que puedan a "participar de todas aquellas actividades solidarias que están programadas para esta Navidad", concluyó.


Deporte, música, cultura y solidaridad se dan la mano desde hoy y hasta el próximo 6 de enero en el Puerto de la Cruz, en un programa formado por un centenar de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine