21 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz hace entrega de las ayudas a las familias desalojadas de la calle Pelinor

Las cuatro familias ya ocupan sus nuevas viviendas situadas en la calle de La Hoya, La Plaza del Charco, Punta Brava y La Victoria, ésta última por petición expresa de la familia

21.11.2016 | 17:56
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz hace entrega de las ayudas a las familias desalojadas de la calle Pelinor

El pasado 18 de noviembre se hizo entrega de las ayudas para alquiler, de las cuatro familias desalojadas de la calle Pelinor, del barrio portuense de Punta Brava, con el fin de que éstos concluyan los contratos de arrendamiento con las inmobiliarias de las nuevas viviendas, que ocuparán por el periodo de tiempo necesario hasta que puedan volver a sus casas en Punta Brava, una vez se resuelvan los problemas detectados en la cueva que se sitúa debajo de los inmuebles desalojados.

Tras el Pleno Extraordinario celebrado en el día de hoy, desde el Área de Bienestar Social se ha procedido a la entrega de los cheques a las familias desalojadas de la C/ Pelinor, para que éstas puedan hacer frente de los alquileres de las nuevas viviendas y los gastos derivados de los contratos suscritos con las inmobiliarias.

Las cuatro familias ya ocupan sus nuevas viviendas situadas en la calle de La Hoya, La Plaza del Charco, Punta Brava y La Victoria, esta última por petición expresa de la familia.

Para el Concejal de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo, la consecución del desalojo de las viviendas en el plazo marcado por la oficina técnica de Urbanismo ha sido "un trabajo en conjunto, codo a codo con los trabajadores sociales que se ha afanado en conseguir una vivienda adecuada a cada familia desalojada, en el plazo establecido". Asimismo agradeció a las familias la "comprensión y colaboración que han tenido en cada momento con el Área, que ha facilitado la labor de la búsqueda de las viviendas", manifestó Cabo.

El edil de Bienestar Social también anunció el seguimiento que realizarán a las familias, "nos reuniremos la próxima semana para constatar que no exista ningún inconveniente en las viviendas alquiladas, manteniendo reuniones periódicas con los vecinos para solventar cualquier problema que pueda surgir", subrayó Victor Manuel Cabo.

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