07 de noviembre de 2016

La sala de estudios municipal 'Isabel Acosta García' estrena nuevo nombre

Una votación popular eligió el nombre de Isabel García Acosta, primera bibliotecaria de la ciudad, de entre diez propuestas de nombres de mujeres ilustres del municipio

07.11.2016 | 18:51
La sala de estudios municipal 'Isabel Acosta García' estrena nuevo nombre

La Sala de Estudios municipal ha inaugurado su nuevo nombre: "Isabel Acosta García". En el acto de descubrimiento de la placa que lleva su nombre, estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, Lope Afonso; la Concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Diana Morá; el concejal de Fiestas y Juventud, Ruymán García; además de diferentes miembros de la Corporación.

Tras la sugerencia realizada por un grupo de usuarios de la Sala de Estudios, el Área de Igualdad y Participación Ciudadana, elevó la propuesta al Consejo Municipal de las Mujeres, que puso en marcha un proceso participativo para elegir, mediante votación popular, el nombre de entre diez propuestas. Estas propuestas se correspondían con el nombre de diez mujeres que habían nacido o vivido en el municipio en distintas épocas y que habían destacado por su contribución al mundo de la educación o la cultura.

"Con esta iniciativa se ha rescatado y visibilizado la labor de algunas de las mujeres que contribuyeron al desarrollo educativo y cultural de esta ciudad, y que, como tantas otras, han sido escasamente reconocidas. Puerto de la Cruz rinde homenaje a Isabel Acosta, primera bibliotecaria del municipio y mujer comprometida con la cultura, pero por encima de todo con la gente de su pueblo", señaló Diana Morá.

Por su parte, el Alcalde portuense, Lope Afonso, se mostró satisfecho por la elección de "Isabel García" para dar nombre a las instalaciones municipales, "se rinde un merecido homenaje a una trabajadora ejemplar, que desarrolló su labor como bibliotecaria en estas instalaciones. Unas instalaciones municipales que proporcionan un espacio adecuado para el estudio y la lectura, apoyando a nuestros jóvenes que representan el futuro de la sociedad portuense", subrayó Afonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine