Puerto de la Cruz presenta su nueva marca destino en la World Travel Market

Como novedad y acción principal, el municipio presentará la nueva marca destino 'Puerto de la Cruz, parte de ti' y las líneas estratégicas del Plan de Marketing

07.11.2016 | 18:51
Puerto de la Cruz presenta su nueva marca destino en la World Travel Market

Un año más, Puerto de la Cruz estará presente en la World Travel Market de Londres, del 7 al 9 de noviembre conjuntamente con Turismo de Tenerife, en una de las citas turísticas, junto con Fitur (Madrid) y la ITB (Berlín), más importantes del mundo.

En esta 37ª edición, el Puerto de la Cruz, representada en la feria por el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso y la Concejal de Turismo, Dimple Melwani, afrontan, con confianza y optimismo, las intensas jornadas de trabajo programadas con numerosas empresas y profesionales del sector turístico Internacional. Este año, como novedad y acción principal, la ciudad turística presentará a las distintas empresas la nueva marca destino "Puerto de la Cruz, parte de ti" y las líneas estratégicas en las que se está trabajando dentro del Plan de Marketing aprobado a principios de año. Cabe destacar las reuniones programadas con Tui UK, Thomas Cook, Allsun, Der Touristik, Expedia, Tripadvisor, entre otras.

"En estas reuniones con distintos turoperadores y agencias se pretende reforzar la presencia del Puerto de la Cruz como destino en el mercado británico, presentándoles las acciones que ya se han desarrollado y las planificadas a corto y medio plazo, dentro del Plan de Mejora, Modernización y Competividad (PMM) y de las nuevas directrices que se enmarcan dentro del nuevo posicionamiento de la ciudad como destino turístico", señaló Melwani.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, "la presencia en esta feria permitirá continuar visibilizando nuestra marca turística como un destino en plena reconversión, posicionándonos de manera preferente en los distintos mercados Internacionales; más si cabe en estos momentos en los que las buenas cifras turísticas y el trabajo de nuestros hoteleros en la restauración de sus establecimientos, hacen que el Puerto de la Cruz sea un destino muy atractivo", subrayó.

Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas, con una cuota del 34% (cierre 2015) de visitantes británicos que llegan a Tenerife. "El turista británico es un turista fiel al destino Tenerife. El mercado británico es de los más importantes del Puerto de la Cruz, ocupando el 3er lugar tras el nacional y el alemán. Actualmente representa un 8.6% (datos acumulado Agosto 16) de la cuota total de turistas alojados en el Puerto de la Cruz y este año el número de turistas británicos alojados en el Puerto de la Cruz representa la variación más importante de los últimos años acaparando mayor cuota de mercado, con una variación respecto al 2015 del 54,20% (datos acumulado Agosto 2016), lo cual nos anima a seguir trabajando en esta línea con el mercado británico", explicó la edil de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine