Puerto de la Cruz quiere estimular la actividad empresarial

El alcalde, Lope Afonso, mantuvo un encuentro de trabajo con los miembros de la plataforma empresarial Tenerife Network

24.10.2016 | 20:16
Puerto de la Cruz quiere estimular la actividad empresarial

El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, mantuvo el pasado viernes, 21 de octubre, un encuentro con los miembros de la plataforma Tenerife Network, que preside Juan Barrientos, en la que explicó los cambios que se han llevado a cabo en el municipio con el fin de movilizar tanto la iniciativa de las instituciones públicas y privadas, como estimular la actividad empresarial y recordó que, entre otras acciones, se ha impulsado el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz.

Afonso, aseguró que el nuevo proyecto del Puerto Pesquero, Deportivo, Comercial y Turístico se empezará a construir a finales de 2017 y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y los fondos del Impuesto General de Tráfico de Empresas del Gobierno de Canarias.

"Se ganará espacio para lograr la diversificación económica y permitirá complementarlo con la actividad turística, así como se habilitará para la llegada de cruceros pequeños y medianos, lo que significará importantes plusvalías para los empresarios", agregó Lope Afonso.

Afonso explicó también a los empresarios de Tenerife Network la remodelación de la Estación de Guaguas de Puerto de la Cruz, pendiente de la cesión por parte del Estado de dos parcelas para realizar la nueva terminal de buses. Indicó que se pretende peatonalizar las zonas más turísticas del centro de la ciudad, todo ello con el fin "de hacer cada vez más atractiva la inversión en el municipio".

El primer mandatario recordó que otra de las iniciativas del Consistorio es la rehabilitación de la planta alojativa y lograr hoteles de mayor categoría para "acceder a un turismo con mayor poder adquisitivo".

Afonso insistió en la idea de impulsar la actividad empresarial privada con "una política fiscal propia para apoyar a este colectivo, una vez que el consistorio se libere del Plan de ajuste en el que todavía se encuentra inmerso".

El alcalde acudió a la reunión acompañado del concejal de Servicios Generales, Obras e Industrias, Ángel Montañés. También participó en el encuentro la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, quien explicó a los empresarios las acciones que la entidad está llevando a cabo tanto para facilitar la creación de nuevas empresas, apoyar a los empresarios ya consolidados y, sobre todo, impulsar el trabajo entre los más jóvenes, para lo cual se están llevando a cabo cursos de formación y capacitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine