La subida de Las Águilas desafia a más de un centenar de corredores

La mítica carrera de 7 km tendrá su salida a las 10:00 h en la Plazoleta Reyes Católicos

11.10.2016 | 16:00
La subida de Las Águilas desafia a más de un centenar de corredores

La séptima edición de la mítica carrera "Subida de las Águilas" llega al Puerto de la Cruz con más de un centenar de inscritos. Dicha prueba deportiva tendrá lugar en el día de mañana [domingo 2 de octubre], partiendo desde la salida situada en la Plazoleta Reyes Católicos a las 10:00 h.

Esta carrera, organizada por al Club Atletas 97 en colaboración con la Federación Canaria de Atletismo y el Ayuntamiento portuense, se caracteriza por ser una carrera mixta, combinando tramos de asfalto y tierra, con una distancia de 7 kilómetros que partirá desde una cota cero, a nivel del Mar, y terminará a una altitud de 250mts, en lo alto de la montaña de la Horca donde se sitúa el Hotel Las Águilas.

Los más de cien inscritos tendrán que recorrer las calles más emblemáticas de la ciudad turística, partiendo desde La Plazoleta Reyes Católicos, donde se dará la salida, continuado por la Avda. de Colón hasta la Avda. Aguilar y Quesada, para conectar con la calle Valois, calle Zamora y comenzar a bajar hacia la calle Santo Domingo, plaza del Charco, San Felipe, Avda. José María del Campo Llarena, girando a la izquierda hacia la Avda. Melchor Luz y volver a girar para dirigirse hacia la calle Cupido hasta pasar la Clínica Tamaragua, y girar nuevamente a la izquierda para llegar a la ctra. del Taoro, saliendo del parque conectando con la ctra. General de las Arenas hasta llegar a la meta situada en lo alto de la montaña del Hotel las Águilas.

Para el concejal de Deportes, Javier González, esta prueba deportiva se "ha consolidado en el tiempo, siendo una de las carreras más esperadas que se celebran en el municipio, ya que tanto el recorrido como los desniveles que tienen que afrontar los corredores, partiendo desde cota cero hasta llegar a una altitud de unos 250 mts, la hacen muy atractiva para los participantes". González agradeció a Club Atletas 97 y a la Federación Canaria de Atletismo, su "apoyo en la organización de eventos deportivos como éste, que fomentan el deporte sano desde las bases, siendo una disciplina practicable por todos", subrayó el edil.

Por su parte, Norberto López, presidente del Club Atletas 97, se mostró satisfecho con el volumen de inscritos que ha tenido la prueba, que "pese a la limitación de plazas, por indicaciones del plan de seguridad, éstas se han agotado en un tiempo récord", lo que viene a confirmar "la importancia que tiene esta carrera para los deportistas de la Isla, que ayudan con su inscripción y apoyo para que esta sexta edición de la Subida a las Águilas pueda ser una realidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine