Puerto de la Cruz recupera la Gala del Deporte

El submarinista Francis Pérez, la jugadora del UD Tacuense, Raquel Gil Viera; y la tiradora de esgrima Yurena Fumero Cintado, fueron los ganadores en la categoría individual

11.10.2016 | 16:06
Puerto de la Cruz recupera la Gala del Deporte

El Club Natación Martiánez, de salvamento y socorrismo, y el Tenerife Marlins Puerto de la Cruz fueron los ganadores en la categoría femenina y masculina, respectivamente

El deporte portuense recuperó el pasado 6 de octubre la Gala del Deporte, tras varios años sin celebrarse, en la que el talento y el esfuerzo brillaron en todo su esplendor, premiando al mejor deportista, femenino, masculino y promesa, y al mejor equipo masculino y femenino, correspondiente a la temporada 2015.

La Sala Timanfaya reunió a un gran elenco de deportistas y familiares del Puerto de la Cruz que regresaban a otra convocatoria de la ansiada Gala del Deporte. La ilusión y emoción se palpaba en el ambiente, en una gala dinámica y amena que comenzó pasadas las 20:30 h. y terminaba a las 22:00 h., dándose cita en la sala más de 150 persona que vibraron con la entrega de premios y reconocimientos deportivos.

Los mejores equipos de 2015 fueron, en la categoría masculina, el Tenerife Marlins Puerto de la Cruz, de la División de Honor de Béisbol, y en la categoría femenina, el Club Natación Martiánez, de salvamento y socorrismo.

En el apartado individual, que premiaba al mejor deportista, en la categoría femenina fue distinguida la jugadora de la UD Tacuense, Raquel Gil Viera. En la categoría masculina el deportista galardonado fue el submarinista y fotógrafo Francis Pérez. El premio a deportista promesa recayó en la deportista de Esgrima, Yurena Fumero.

La organización también quiso premiar y reconocer la labor de entidades y personas, que tanto por su trayectoria deportiva como por su apoyo, han contribuido notablemente en el deporte portuense. De este modo, se concedió a José del Castillo Rodríguez, el premio a la Leyenda Deportiva; a Néstor Pérez Suárez, el premio a la Trayectoria Deportiva; a Aqualia, el premio a la Empresa Colaboradora; y a El Día, el reconocimiento al Medio de Comunicación.

La Gala también dio paso a la presentación oficial de la mascota del deporte que se "bautizaba" con el nombre Deportín, tras la celebración de un concurso entre los colegios de la ciudad turística. Los ganadores del concurso fueron Minerva López e Ithaisa Álvarez, que recibieron un detalle por su participación.

Tras la entrega de premios, tomó la palabra el Concejal delegado de Deportes, que agradeció y alabó la "profesionalidad, talento, esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los clubes, deportistas y familiares que conforman la gran familia del deporte portuense", quien destacó que "solos podemos ir más rápidos pero juntos llegaremos más lejos", concluyó.

La clausura del acto correspondió al alcalde de la ciudad, Lope Afonso, quien felicitó a todos los deportistas portuenses, a los finalistas y a los premiados, y destacó "el esfuerzo que está realizando el actual Grupo de Gobierno, con el apoyo de otras administraciones, para reformar las instalaciones deportivas de la ciudad, ya que por su intensivo uso sufren un gran desgaste y han de ser mejoradas". El primer mandatario pidió confianza a la familia del deporte, ya que, aseguró, "pronto tendremos unas instalaciones deportivas como se merecen nuestros deportistas", concluyó Afonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine