Puerto de la Cruz pone en marcha el servicio de ayuda a domicilio

La firma del contrato, por un importe de 190.000€ anuales y una duración de dos años, permitirá que casi 100 beneficiarios obtengan ayuda a domicilio en el municipio

11.10.2016 | 16:06
Puerto de la Cruz pone en marcha el servicio de ayuda a domicilio

El Área de Bienestar Social, del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz pone en marcha el Servicio de Ayuda a Domicilio con la firma del contrato, entre Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, mediante procedimiento de licitación público, CLESE, S.A., por el que se beneficiarán aproximadamente 100 usuarios de este tipo de ayudas en el municipio.

El precio del contrato está establecido en 190.000,00 euros euros/año, con una duración de dos años, correspondiendo a la anualidad del presente ejercicio la cantidad de 47.500,00 € ( período comprendido entre el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016); 190.000,00 euros para la anualidad 2017, y 142.500,00 euros para el ejercicio 2018 (período comprendido entre el 1 de enero al 31 de septiembre de 2018), e irá destinado a la atención de personas dependientes y núcleos familiares con escasos recursos económicos.

En la firma del contrato, estuvieron presentes el alcalde portuense, Lope Afonso, y el concejal de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo; y por parte de la empresa adjudicataria estuvieron presentes Luis José Cruz Mateos, Delegado Provincial de CLESE; Juan Pedro Herrera y Belen Monje, Jefe de Servicio y Directora Técnica, respectivamente.

Para Víctor Manuel Cabo, la firma de este contrato "garantizará un servicio íntegro y renovado a todos nuestros mayores y personas en situación de dependencia". Asimismo, declaró que "esta actuación es una forma de devolver todo el esfuerzo que todas y cada una de las personas beneficiarias del servicio, que ahora ponemos en marcha, han realizado por este municipio. Aliviar y ayudar a todos esos familiares de los usuarios en situación de dependencia, ha sido el objetivo perseguido por este Área", declaró el Concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine