La Policía Nacional recuerda a los compañeros desaparecidos

La Policía Nacional del Puerto de la Cruz- Los Realejos recuerda en un emotivo acto a los compañeros ya desaparecidos y reconoce, con la entrega de la Orden al Mérito Policial, los méritos y la dedicación profesional

11.10.2016 | 16:00
La Policía Nacional recuerda a los compañeros desaparecidos

La Policía Nacional del Puerto de la Cruz-Los Realejos celebró el pasado 4 de octubre un emotivo acto para conmemorar la Festividad de Los Santos Ángeles Custodios, patrono del Cuerpo. Los actos programados comenzaron con el ofició de su tradicional misa, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, como recuerdo a los compañeros ya desaparecidos que realizaron una importante labor en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de los Grupos de Gobierno y miembros de las Corporaciones de los municipios del Puerto de la Cruz, Los Realejos y Santa Úrsula, además de numerosos representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del Cuerpo Nacional, de las Policías Locales y de la Guardia Civil.

Una vez finalizada la liturgia se procedió a la entrega de medallas del Orden al Mérito Policial y los diplomas a las personas e instituciones que han colaborado con la Comisaría. El Acto Institucional se celebró en el Salón Noble del Ayuntamiento portuense, y estuvo presidido por los Alcaldes del Puerto de la Cruz y Los Realejos, Lope Afonso y Manuel Domínguez, respectivamente, y el Comisario Jefe de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz ? Los Realejos, Manuel García Ceballos. Numerosos alcaldes también quisieron acompañar a la Policía Nacional en su día: los alcaldes de La Orotava, La Guancha, Icod de los Vinos, Buenavista y La Victoria de Acentejo, se dieron cita en el salón de plenos que también contó con la asistencia de autoridades civiles, militares y familiares que acompañaron a los condecorados.

El acto comenzó rindiendo un sentido homenaje a los fallecidos en acto de servicio. A ritmo de marcha fúnebre, dos policías depositaron una corona de flores a los pies de un monolito conmemorativo, construido para la ocasión, con la atenta mirada de los presentes puestos en pie.

Otro momento emotivo fue la lectura de la poesía "Un policía ha muerto", que dio paso a la entrega de las medallas de la mano de los alcaldes del Puerto y Los Realejos. Los condecorados fueron los oficiales del Cuerpo de la Policía Nacional, Alberto Garrido Blanco y Santiago Remedios González, que obtuvieron la medalla a la Orden al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

Ambos alcaldes alabaron en sus palabras, la labor y vocación de servicio público de todos y cada uno de los miembros de los diferentes Cuerpos de Seguridad, garantizando los derechos fundamentales de los ciudadanos, y tuvieron palabras de afecto y respeto para los familiares de los policías ya desaparecidos.

Posteriormente el Comisario Jefe, Manuel García Ceballos, procedió a la entrega de los diplomas a las personas e instituciones que han colaborado con la Comisaría. Los galardonados fueron: Fernando Ledo Delfa, Sargento de la Guardia Civil; Francisco José Cruz Casañas, Inspector de la Policía Local del Puerto de la Cruz; los Policías Locales de Santa Úrsula, José Roque Sánchez y Yajmay Afonso; Francisco Javier Yánez, Policía Local de Los Realejos; Carlos Cobiella, representante del Grupo Dialte; José Rouco, representante del Grupo Compostelana; Sven Larsson, Médico Rehabilitador; y Tomás González, director médico de Hospiten Bellevue.

Por su parte, Manuel García Ceballos, agradeció a todos los asistentes la presencia en este acto lleno de significado que "enraízan la esencia misma de nuestra Institución a través de sus más de 190 años de historia". También tuvo palabras de afecto para los familiares de los policías que ya no están con nosotros y que "con su servicio han dignificado al Cuerpo de la Policía Nacional". Palabras también tuvo para los galardonados, "que más que una felicitación quería darles mi agradecimiento", subrayó el Comisario Jefe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine