Se reabren las UTS de San Antonio, Calle Nueva y Punta Brava

Estas Unidades de Trabajo Social, asesorarán, tramitarán y gestionarán las ayudas y servicios a los vecinos que lo demanden, sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento. El horario de atención serán los miércoles de 9:00 a 13:00h

29.09.2016 | 21:38

Este martes se ha procedido a la reapertura de las Unidades de Trabajo Social (UTS) de los barrios de San Antonio, Calle Nueva y Punta Brava. En ellas se dará información sobre los recursos que dispone el Área de Servicios Sociales, además del asesoramiento, valoración y gestión de ayudas. De este modo se acerca la Administración al vecino, que no tendrá que desplazarse al Ayuntamiento para gestionar su ayuda o buscar información relacionada con Bienestar Social. El horario de atención al público, en los tres barrios, serán todos los miércoles de 9:00 a 13.00 h.

Los Servicios Sociales se constituyen como el primer nivel de atención social y desde éste se facilitan las prestaciones sociales, técnicas y económicas según las distintas necesidades que demande el ciudadano. Es por ello, que desde el Área de Bienestar Social se ha valorado como prioritario la reapertura de las UTS, que constituyen un "instrumento básico del sistema municipal de los Servicios Sociales de Base", apuntó el edil de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo.

Para Cabo, la reapertura de estas Unidades de Trabajo Social, "no sólo ha de valorarse positivamente por la mejora respecto al factor de la proximidad al ciudadano, sino que además incorpora un conocimiento y una perspectiva integral del mismo en su entorno inmediato, habilitando al equipo técnico para proveer y colaborar a la superación de las cusas que están en la base de las situaciones de necesidad y marginación". Con esta iniciativa "se cumple el compromiso adquirido con nuestros vecinos", subrayó el responsable del Área de Bienestar Social.

Por su parte, el alcalde portuense manifestó su satisfacción por "poder llevar a cabo una promesa dada a los vecinos de San Antonio, Calle Nueva y Punta Brava, acercando el Ayuntamiento a sus casas y ofreciendo un servicio de primera necesidad para aquellos que lo necesiten o demanden", manifestó Afonso, quien insistió en que el objetivo prioritario de este Grupo de Gobierno es "ofrecer a nuestros vecinos el mejor trato y los mejores servicios, y en eso ponemos a diario todo nuestro empeño", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine