26 de septiembre de 2016

Puerto de la Cruz da continuidad al Plan Municipal de Infancia 2016

Un conjunto de micro-proyectos cubrirán necesidades básicas de alimentación, educación y de prevención de las adicciones, a jóvenes del municipio de entre 0 a 14 años

26.09.2016 | 10:57
Puerto de la Cruz da continuidad al Plan Municipal de Infancia 2016

El Área municipal de Bienestar Social da continuidad al Plan de Infancia 2016 con la puesta en marcha de los "micro-proyectos", ya iniciados en el primer semestre del año, dirigidos hacia los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 0 a 14 años y que seguirán ejecutándose a lo largo del segundo semestre del presente año.

Diferentes acciones han dado forma a un ambicioso y necesario plan municipal que ayuda a los más pequeños a tener una mayor calidad de vida y a suplir algunas de las carencias básicas que padecían en su seno familiar.

En este sentido, el concejal delegado del Área, informó de la estrategia a seguir con el Plan de Infancia, donde se "ha seguido aportando los alimentos básicos para una buena alimentación en los desayunos, y enmarcado, en lo que se conoce como la "acogida temprana" donde algunos niños, usan este servicio, tanto en la Ludoteca Municipal "El caracol" como en algunos centros de enseñanza primaria", destacó el edil de Bienestar Social Victor Manuel Cabo.

Asimismo, se han puesto en marcha los "Desayunos con Palabras", un proyecto realizado por el departamento de drogodependencia dependiente del Área de Servicios Sociales, con el que se pretende dar herramientas a los padres, con hijos menores a su cargo, para que puedan detectar cualquier tipo de adicción temprana y cómo actuar en cada caso.

En cuanto a la Ludoteca-Centro de día y la Escuela infantil Jacaranda, se ha procedido a la renovación del material didáctico y educativo en ambos centros, con vistas al comienzo de la actividad para esta segunda parte del año, "con este nuevo equipamiento, potenciamos y renovamos los juegos y material didáctico que, por el uso y disfrute del mismo, habían quedado desfasados", explicó Cabo.

Los "Refuerzos Educativos", servicio que se ha venido prestando en el Centro de Día de La Vera, se seguirán prestando durante todo el presente curso escolar, gracias a la ayuda del Rotary Club. Para tal fin, "hemos reservado la cantidad económica correspondiente, para hacer frente al pago de la actividad durante todo el año", manifestó el responsable de Bienestar Social, quien destacó que en este micro-proyecto, que se realiza en colaboración con la fundación Don Bosco y el Rotary Club, se benefician "una media de 60 niños de nuestra ciudad".

Asimismo, el edil municipal insistió en la obligación de trabajar por el bienestar de los más pequeños de la casa. "No cabe duda que una buena educación en las edades tempranas, nos hará tener mejor calidad de vida en el futuro y nos dará herramientas emocionales que nos ayuden en afrontar la pubertad y la juventud. Un niño que se sienta apoyado y protegido por los mayores que le rodean, será un niño seguro y feliz. Los Servicios Sociales municipales, con la ayuda del equipo de menores, trabajan para que cada uno de los niños de nuestra ciudad, puedan tener las mismas oportunidades. Seguimos empeñados en potenciar la creatividad y el apoyo en la alimentación, en la enseñanza y en la parte psicosocial del niño, para ello contamos con un equipo de psicólogas de familia y menores durante todo el año".

Con la intención de culminar este año, con más de 20 proyectos dedicados a la infancia y a la familia, Victor Manuel Cabo recordó la necesidad de trabajar desde varios frentes, "por eso la coordinación entre el equipo de menores, drogodependencia, familia y educadoras de la ludoteca, es primordial, sin ellos nada de esto sería posible", quien además posee la firme convicción de que el PLAN DE INFANCIA 2016, "es y será un punto de partida de cara a los años venideros, esperando que se convierta en el comienzo de un gran proyecto integral donde todas las Áreas estén implicadas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine