Puerto de la Cruz celebra el Día Internacional del Turismo

El próximo 27 de septiembre, las rutas guiadas, charlas, conferencias, jornada de puertas abiertas en museos, exhibiciones deportivas y degustación de productos típicos, formarán parte del programa de actos

26.09.2016 | 10:57
Puerto de la Cruz celebra el Día Internacional del Turismo

La ciudad turística se prepara para celebrar, el próximo martes 27 de septiembre, el día Internacional del Turismo, con un amplio abanico de actividades que desde el Área municipal de Turismo han programado con el fin de mostrar lo mejor de un destino en plena ebullición turística como es el Puerto de la Cruz.

Desde el último cuarto de siglo, el Día Mundial e Internacional del Turismo se celebra cada 27 de septiembre y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del Turismo y su valor social, cultural, político y económico. Este año promueve la accesibilidad universal con el lema "Turismo para todos".

Para la edil de Turismo, Dimple Melwani, la celebración del Día Mundial del Turismo, que en esta anualidad promueve la accesibilidad universal, ha llevado a esta Concejalía a diseñar distintas acciones encaminadas en este sentido. "Por este motivo, se han organizado tres rutas turísticas por distintas zonas del Casco Histórico, en las que participaran distintas asociaciones, como ASMIPUERTO (Asociación de Discapacitados Fisiológicos Psíquicos del Puerto de la Cruz) y AFES (Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), rutas en las que podrán participar todos los públicos, tanto colectivos como portuenses, y turistas", explicó Melwani.

Además de estas rutas, el programa de actos tendrá también degustación de productos típicos, en el paseo de San Telmo y demostración de deportes autóctonos como la Lucha Canaria, de la mano del Club de Lucha Las Adelfas, en la Plaza del Charco a las 18:30 horas.

Asimismo y siguiendo la temática de este año, se celebrará una conferencia que lleva por título "Turismo Accesible y para Todos", a cargo de Dulce M. Torres, responsable del Área de Accesibilidad de Simpromi (Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad), que tendrá lugar a las 12:00 en el hotel Sol Costa Atlantis. Melwani explicó que esta charla "va destinada principalmente a los empresarios del sector turístico de la ciudad, pero está abierta a cualquier ciudadano que tenga interés en la materia a tratar".
"Nuestra ciudad celebra este día en pleno proceso de renovación del destino, con optimismo, a la vista de los indicadores turísticos positivos que se han registrado a lo largo de todo el año, pero siendo conscientes, al mismo tiempo, de que quedan muchas cosas por mejorar. Entre ellas, debemos seguir avanzando en materia de accesibilidad, desde la firme convicción que se trata de un derecho universal, que estamos incorporando a todas las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de todos, vecinos, turistas y visitantes, y que, sin duda, redundará en una mejor cualificación del Puerto como destino", destacó el alcalde portuense, Lope Afonso.

Una jornada de puertas abiertas en dos museo de la ciudad, Museo Arqueológico y Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW), pondrán la nota más cultural a la tarde noche del Día Internacional del Turismo del Puerto de la Cruz.

"Nuestra ciudad celebra este día, siendo conscientes que aún podemos mejorar muchos aspectos de la misma, pero también con la firme convicción de ser un destino en plena reconversión donde los indicadores turísticos están siendo positivos. Seguir avanzando en materia de accesibilidad, desde la firme convicción que la accesibilidad universal no sólo es una ventaja para un grupo de colectivos con alguna dificultad, sino para todos nuestros vecinos, turistas y visitantes, nos hará mejorar como destino", destacó el alcalde portuense, Lope Afonso.

Desde la Concejalía de Turismo, se invita a participar en las actividades programadas para el próximo martes 27 de Septiembre a todos los vecinos y visitantes de la ciudad, agradeciendo a todas las personas y empresas la colaboración en las distintas actividades programadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine