Éxito del carnaval de verano de Puerto de la Cruz

Más de 15.000 personas dan el aprobado a un novedoso evento que ya piensa en su segunda edición

26.09.2016 | 10:57
Desfile del Carnaval de Verano en Puerto de la Cruz
Éxito del carnaval de verano de Puerto de la Cruz

"Todo un éxito". Esta ha sido la valoración generalizada de la primera edición del Carnaval de Verano. Todos los sectores coinciden en dar esta calificación a una primera edición, que no será la última. Un evento que gozaba, a priori, del beneplácito de todos los agentes que componen el Carnaval, del Grupo de Gobierno y de la Corporación Municipal en su totalidad. Con esta premisa, "era imposible que saliera mal, ya que el trabajo y la convicción que teníamos todos en el proyecto hizo que estemos hablando ahora de un éxito. La victoria es de todos.", manifestó el edil de Fiestas Ruymán García.

El Carnaval de Verano "ha llegado para quedarse". Las más de 15.000 personas, que entre los tres días del Carnaval se congregaron en las calles de la ciudad turística, han dado el visto bueno a un novedoso proyecto, que era reclamado por muchos sectores desde hace bastantes años y que es ya una realidad.

Atrás quedan tres días de música, color y ritmo carnavalero, que han servido para afianzar aún más la idea de que el Puerto de la Cruz "debe de distinguirse y diferenciarse en los eventos que organice y, una vez más, con este Carnaval de Verano lo ha logrado", destacó el alcalde portuense, Lope Afonso, quien adelantó que ya se trabaja en la idea del próximo Carnaval de Verano, "estamos analizado las cosas buenas y aquellas donde debemos mejorar, pero donde no tenemos lugar a duda es en que vamos a volver a tener muchas ediciones de este nuevo Carnaval" vaticinó Afonso.

El edil de fiestas insistió en agradecer la participación, implicación y trabajo de todos y cada uno de los grupos del Carnaval, "el éxito también es suyo". "Ha sido todo un reto, organizar este novedoso Carnaval de Verano, que ha llegado para quedarse y que el público con su opinión y apoyo ha dicho sí a esta nueva iniciativa"
Agradecer también a los compañeros concejales de las Áreas de Turismo, Servicios Generales y Seguridad, ya que "ha sido un trabajo en conjunto de muchas áreas, y en especial al trabajo indispensable de los técnicos y del personal del Área de Fiestas que se han volcado en la organización de este evento", destacó García.


La opinión del sector turístico.-

"Un éxito y que se repita". Así se pronunciaba ASHOTEL, en palabras de su vicepresidente para la zona norte y hotelero portuense, Enrique Talg. "Es una iniciativa más que se realiza en el Puerto, novedosa y con colorido, que ha gustado mucho a los turistas y que una vez consultado en el sector, la opinión ha sido positiva", subrayó Talg.


Un Carnaval seguro y sostenible.-

En los tres días que se celebró el Carnaval de Verano no se tuvo que lamentar ningún hecho destacable a nivel de seguridad. "Ha sido un fin de semana más tranquilo de lo normal", valoraban fuentes de la policía local al hacer balance de lo ocurrido durante el fin de semana. En este sentido, el responsable de Fiestas agradeció el trabajo realizado por la policía local, las fuerzas de seguridad y protección civil, "que han hecho de este nuevo Carnaval un evento seguro".

Asimismo el Carnaval de Verano introdujo acciones para la concienciación del reciclaje y respeto por el medio ambiente. Una de estas acciones se llevó a cabo por parte de Dorada con la instalación de un punto limpio, donde se premiaba el reciclaje con la entrega de premios. Cabe destacar la eficacia de los servicios de limpieza con la dotación de un servicio extraordinario especialmente diseñado para cubrir las demandas del Carnaval de Verano.


El Carnaval de Verano se despide, habiendo cumplido con su objetivo: ofrecer una muestra del Carnaval de invierno. Y lo hace con un "hasta luego". Una espera que será amenizada por su hermano mayor, el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, el "plato fuerte" para los más carnavaleros, que se celebra en invierno, por el mes de febrero, pero que seguro tras la celebración de este Carnaval de Verano, la espera se hará más llevadera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine