La Opinión de Tenerife

El V Lagothlón llega a Puerto de la Cruz

La prueba deportiva cuenta con un trazado de 5 km de carrera a pie y 1 km a nado en el Lago Martiánez

22.09.2016 | 16:02
El V Lagothlón llega a Puerto de la Cruz
El V Lagothlón llega a Puerto de la Cruz

El próximo sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas, más de 100 deportistas se darán cita en la Avenida de Colón del Puerto de la Cruz para disfrutar de la 5ª edición del Lagothlón Blanco Bar que tendrá como marco el incomparable Lago Martiánez diseñado por el artista canario César Manrique.

Con un trazado totalmente llano, los corredores han de cubrir un recorrido de dos kilómetros y medio de carrera a pie, accediendo seguidamente al recinto del Complejo Turístico Costa Martiánez, más conocido como El Lago, completando las dos vueltas a su perímetro. Posteriormente, los participantes han de realizar el sector de natación de un kilómetro de distancia, para finalmente completar un segundo sector de carrera a pie con igual distancia que el primero.

Este evento, organizado por el Club Triatlón Tripto junto con el Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, “facilita a los deportistas el acercamiento a esta modalidad deportiva en un concurrido ambiente, tanto por los familiares que acuden a animar a sus corredores, como por los visitantes que disfrutan de la ciudad a esas horas”, manifestó el presidente del Club Tripto, Marcos Barrera.

Por su parte, el edil responsable de Deportes, Javier González, se muestra satisfecho con la “consolidación que ha tenido esta novedosa prueba deportiva, fruto del buen trabajo que realiza este club portuense que intenta acercar el deporte a los vecinos de la ciudad turística. Desde la concejalía de Deportes apoyaremos todas las iniciativas que fomenten la práctica del deporte, ya que coinciden con el objetivo que se ha propuesto esta Área, máxime si además tienen un fin solidario como ésta”, concluyó González.

El carácter solidario de la prueba facilita apoyo a organizaciones no gubernamentales para diferentes proyectos que en esta edición serán: Cruz Roja, Asmipuerto y Apremate.

Para más Información e inscripción para la prueba, visitar: www.tripto.org y Facebook (Lagothlón-Blancobar)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine