La calle Tegueste se reabre al tránsito peatonal

Tras 16 meses y una inversión municipal de 670.500 euros, este miércoles 27 de julio se reabrió la vía para el uso de peatones

28.07.2016 | 18:48
La calle Tegueste se reabre al tránsito peatonal

Este miércoles 27 de julio se procedió a la recepción de la obra y la reapertura al tránsito peatonal de la calle Tegueste, situada en el barrio portuense de Punta Brava.

Han pasado 16 meses de duro trabajo, reuniones con los vecinos afectados, y una inversión municipal de 670.500 euros para dar por finalizado un capítulo de inseguridad en una calle que tras su derrumbe parcial el pasado 13 de mayo de 2015, obligó al desalojo de 3 vecinos. Para ello se han necesitado 10 meses de obra que han consistido en el "rellenado de la cueva producida por la erosión del mar con hormigón; bulonado de la calle lateralmente, de mar a tierra; micropilotaje de la calle, anclado de la via de suelo a interior mediante trabajo vertical; nuevas conexiones de saneamiento y telecomunicaciones; reposición, remozado y pintado del muro lateral; reposición de las farolas; asfaltado de la vía y colocación de las tomas para emergencias", explicó el edil de Urbanismo, Juan Carlos Marrero.

"Ha sido un trabajo complicadísimo, desde el punto de vista técnico, pero la empresa contratada, Satocan S. A., ha hecho un trabajo exquisito y minucioso, por lo que es de justicia felicitar a todos los trabajadores de dicha empresa, así como a los técnicos municipales, Julio Rodríguez (arquitecto) y Alberto Gutiérrez (arquitecto técnico), a la dirección de obra y a la empresa redactora de los estudios geotécnicos, por el empeño puesto para que la obra resultase un éxito, como así ha sido, y que no se demorase más de lo necesario", subrayó Marrero.

Una vez recepcionada la obra se ha procedido a la reapertura del tránsito peatonal de la calle, "los vecinos y visitantes pueden recorrer la vía con total seguridad, aunque permanecerá cerrada a la circulación de vehículos" manifestó el edil de Urbanismo, quien añadió que, "es para nosotros un momento de alegría, ver como los vecinos pueden volver a transitar por la vía y así acabar con el sufrimiento por el que han tenido que pasar".

Estudio Geotécnico de 500 metros de Vía.-

El pasado 18 de julio se contrató el estudio geotécnico de 500 metros de vía, que permitirá detectar y prever posibles episodios como los sucedidos en la calle Tegueste. "No pararemos aquí, puesto que ya hemos contratado un estudio Geológico-Geotécnico y de riesgos del acantilado costero entre las calles Tegueste y Ruymán, más conocido como el Charconito, un total de 500 metros de vía, para conocer cómo está en estos momentos, cuáles son los riesgos actuales y cómo debemos seguir trabajando para solventar al cien por cien los posibles problemas de la totalidad de la vía costera", apuntó Juan Carlos Marrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine