Primer parque infantil adaptado en Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento, la Obra Social la Caixa y Asmipuerto firman un acuerdo que financiará el primer Parque Infantil para niños con diversidad funcional.

27.07.2016 | 09:07

El pasado martes se procedió a la firma del acuerdo entre las entidades de la Obra Social la Caixa, Asmipuerto y el Área municipal de Bienestar Social, que permitirá que el municipio pueda contar con el primer Parque Infantil Adaptado para niños con diversidad funcional.

Tras la firma de este acuerdo, la Obra Social La Caixa aportará 8.000 euros al proyecto de Parque Infantil Adaptado y el Ayuntamiento cederá el espacio donde serán ubicados los aparatos de recreo, además de la parte económica que quede pendiente hasta cubrir la totalidad del citado proyecto, cubriendo una demanda vecinal que desde hace muchos años han venido reclamando diferentes Asociaciones, Fundaciones y Colectivos con diversidad funcional.

Gracias a esta ayuda se ha podido ampliar el proyecto inicial, que era de un columpio adaptado para sillas de ruedas, para pasar a colocar dos columpios o aparatos de recreo adaptados, con lo que "hacemos posible que todos los niños, tengan o no diversidad funcional, puedan jugar con las mismas condiciones y derechos durante la infancia", subrayó el responsable de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo.

Desde el Área de Alcaldía se comenzaron a dar los primeros pasos con las diferentes Fundaciones y Obras Sociales para buscar recursos económicos para su financiación y "una vez más ha sido la Obra Social La Caixa, a petición de Asmipuerto y con el apoyo de la administración local municipal, quien hará posible que veamos hecho realidad un proyecto que beneficiará a todos los niños y niñas con diversidad funcional que viven en la ciudad o que nos visitan", manifestó el edil de Bienestar Social, quien añadió que este proyecto se ha convertido "en un tema personal", ya que los padres y madres del municipio con hijos con diversidad funcional, "me han hecho partícipe de la necesidad de este recurso tan importante para la felicidad de los más pequeños y para la integración social de los niños".

Por su parte, desde Asmipuerto han mostrado su satisfacción por poder contar con el primer parque infantil adaptado de la ciudad. "Para nosotros es un logro poder tener un recurso tan importante como éste para las personas con diversidad funcional, si bien la ciudad presenta un alto porcentaje de zonas adaptadas, teníamos pendiente esta asignatura. Una vez más, el Grupo de Gobierno y, en especial, el Área de Bienestar Social, han sido sensibles con esta demanda histórica que, gracias a muchas personas, verá la luz en un breve espacio de tiempo. Quiero agradecer a la Obra Social La Caixa por estar siempre ayudándonos en los proyectos de Asmipuerto. Sin ellos, y sin la colaboración de las administraciones públicas, sería imposible mantener la Asociación", subrayó la presidenta de Asmipuerto, Nuria Abrante.

Con la firma, damos un importante salto en la adaptación de espacios públicos para todos. "Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este importante paso que mejora, en gran medida, la calidad de vida de nuestros ciudadanos", destacó, Victor Manuel Cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine