Puerto de la Cruz acogió la carrera Infinity Xtreme

Ricardo Marrero y Lidia Martín ganan la categoría "Sprint 5 km", mientras que Norberto López y Davinia Luis fueron los ganadores de la categoría "Radical 10 km"

18.07.2016 | 16:16
Puerto de la Cruz acogió la carrera Infinity Xtreme

La Infinity Xtreme llegó con más fuerza que nunca, batiendo récords de participación. Un total de 900 participantes se dieron cita el pasado sábado 16 de julio en el Barranco San Felipe, donde se disputó la carrera de obstáculos más esperada, en donde sólo los más fuertes acabaron con éxito esta carrera extrema que cada año cuenta con más adeptos.

La jornada comenzaba a las 15:00 h., con el recibimiento de los deportistas. A las 16:00 horas se daba la salida a la modalidad Infinity Xtreme Sprint (5km), con una gran cantidad de público congregado en las inmediaciones del circuito. Los participantes de esta modalidad tenían que dar una vuelta al circuito con 1 hora para finalizarla. En la categoría masculina se proclamó campeón Ricardo Marrero (Ocean Triatlón), con un tiempo de 26´07´´. Tras él entró Marco Luis, con un tiempo de 27´01´´, y la tercera posición fue para Nicanor Valentín (EdureceSport) parando el crono en 27´56".

En la categoría de féminas, Lidia Martín (Sala On) con un tiempo de 36´04´´ fue la ganadora, seguida de Esther Hernandez (Ocean triatlón) con un tiempo de 38´14´´ y la tercera posición fue para Luz Martin con un tiempo de 40´45´´.

Posteriormente, a las 17:30 h., se daba la salida de la modalidad más dura, l Radical (10km), donde los participantes tenían que dar dos vueltas al circuito, con un máximo de 2 horas para finalizar. Desde el principio los favoritos marcaron el ritmo tanto en la categoría masculina como en la femenina. En masculina el ganador fue Norberto López (Atletas 97) que paró el crono en 55´31´´, repitiendo la victoria que consiguió en 2014. Tras el corredor de atletas 97 cruzó la línea de meta otro asiduo a la Infinity; Juan David Gallardo que se hizo con la plata parando el crono en 58´15´´, y el bronce fue para Alejandro Diaz (Claverie Team) con un tiempo de 59´28´´.

En cuanto a la categoría femenina la ganadora fue la corredora del CD7Raid, Davinia Luis, que repite la victoria que ya cosechó en el 2015, y que en esta ocasión paró el crono en un tiempo de 1:19´14´´. Tras ella la segunda en entrar fue Paloma Ferrer con un tiempo de 1:22´:21´´ y en tercera posición Tania Ramos, con un tiempo de 1:22´58´´.

A las 19:30 h., el concejal delegado del Área de Deportes, Javier González, hacía entrega de los trofeos a los ganadores de las pruebas, destacando que "el éxito de este año confirma esta prueba como una de las mejores del panorama Insular, respaldada por la gran cantidad de participantes y público asistente; además de la excelente organización del evento. Es para nosotros un orgullo que esta prueba vuelva a destacar y a ser un referente en las Islas, siendo el Puerto de la Cruz una ciudad ideal para la práctica deportiva, y escuchar de boca de los participantes, lo tremendamente orgullosos que se sentían de participar y finalizar una de las pruebas de obstáculos más importantes de Canarias"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine