Elecciones Generales 2016: El Partido Popular es el partido más votado en Puerto de la Cruz

El Partido Popular vuelve a ganar las elecciones generales y amplía las distancias obteniendo 1.235 votos más que el PSOE portuense

27.06.2016 | 17:19
Elecciones Generales 2016: El Partido Popular es el partido más votado en Puerto de la Cruz

El Partido Popular del Puerto de la Cruz consolida su proyecto político ganando las elecciones generales en la ciudad turística por segunda vez consecutiva, aventajando al PSOE en 1.235 votos.

El proyecto político liderado por el alcalde Lope Afonso, nuevamente obtiene un amplio apoyo de los vecinos del Puerto de la Cruz, gana las elecciones y amplía la distancia.

"No hay lugar a dudas: El Puerto de la Cruz es Popular", sentenció el Alcalde portuense, Lope Afonso en la noche de ayer tras conocer los resultados electorales en el municipio.

El Partido Popular se consolida como primera fuerza política del Puerto de la Cruz, obteniendo su mejor resultado electoral desde las pasadas elecciones, recibiendo 715 votos más que reafirma un proyecto político que los portuenses avalan y apoyan en las urnas.

"Aun siendo la candidata socialista del Puerto, y habiendo desplegado toda su artillería electoral, incluida la fugaz visita de Pedro Sánchez, no han conseguido la confianza de los portuenses, que por el contrario, han optado de forma mayoritaria por la moderación, la estabilidad, el crecimiento económico y la creación de empleo", manifestó el portavoz del grupo popular, Pedro González.

Analizando y desgranando los datos obtenidos en la pasada jornada electoral, el Partido Popular gana en un total de 20 mesas electorales, frente a las 9 mesas en las que ha ganado el Psoe, de un total de 30 que se distribuyen en el municipio.

Así, el Partido Popular gana en los colegios electorales de Martiánez, La Cúpula, Tomás de Iriarte, Casa de la Juventud, Hermanos de la Cruz Blanca, Punta Brava, San Antonio, el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina (en una de las mesa), Las Dehesas, Gloxinia, colegio del British Yeoward y San Felipe-El Tejar.

El secretario del Partido Popular portuense, Ángel Montañés, valoró positivamente estos resultados que, "consolidan al PP como primera fuerza política del Puerto de la Cruz, siendo las urnas los que dan la razón a los Populares y castigando contundentemente a aquellos que, desde la desesperación, tratan de confundir y mentir a los ciudadanos". Para Montañés, "el hecho de mejorar los resultado, ampliar la distancia frente al PSOE y ganar las elecciones, por segunda vez, es muestra inequívoca de que los portuenses creen en el proyecto de gobierno municipal liderado por Lope Afonso e integrado por muchas personas ansiosas por cambiar su ciudad, y anima al líder socialista a que se ponga a trabajar en propuestas para mejorar el municipio y no a la descalificación y crispación con mentiras que lanza continuamente al PP y por ende, a la mayoría de los portuenses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine