La Plaza del Esquilón recibe el visto bueno de los técnicos

Los técnicos municipales han validado el estado de la edificación que alberga en su parte inferior un depósito de agua en desuso

24.06.2016 | 18:12
La Plaza del Esquilón recibe el visto bueno de los técnicos

Tras varios años de incertidumbre sobre la capacidad portante de la Plaza del Esquilón del barrio portuense de San Antonio, los técnicos municipales de Puerto de la Cruz han validado el estado de la edificación que alberga en su parte inferior un depósito de agua en desuso.

La prueba de carga realizada por la empresa prestataria del servicio de abastecimiento de agua municipal, Aqualia, ha concluido que la actividad pública de la zona se puede desarrollar sin inconvenientes, y es por ello que desde el Ayuntamiento portuense se ha procedido a realizar las mejoras oportunas de dicho enclave, principalmente pintado, y que en unos días se podrá disponer para uso público y disfrute de la misma.

Paralelamente a la vuelta a la normalidad de la zona, desde el Consistorio se ha decidido iniciar la formalización de la recepción de la infraestructura ya que no presta ningún servicio en el marco de la concesión.

Para Ángel Pablo Montañés, concejal responsable de Concesiones Administrativas, "es una noticia importante que´, en los próximos días, volvamos a recuperar el uso de un espacio público de gran importancia para la zona, y que se pueda hacer en perfectas condiciones de seguridad". Añade que "este es el primer paso para poder disfrutar de esta zona, sobre la que no se descarta realizar alguna actuación de mayor calado a medio plazo que sí suponga una transformación del entorno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine