Comienzan las obras de remate en la calle Tegueste

La calle se volverá a abrir al tránsito peatonal, una vez concluyan los trabajos de remate que durarán 45 días

09.06.2016 | 18:13
Comienzan las obras de remate en la calle Tegueste

En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión informativa con vecinos y representantes de la Plataforma Tegueste Punta Brava, celebrada en el terrero de lucha ubicado en dicho núcleo poblacional, con el fin de informar sobre la continuación de los trabajos en la calle y aquellos aspectos de interés relacionados con las obras.

En dicha reunión estuvieron presentes, el alcalde portuense, Lope Afonso; el Concejal del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Marrero; el Concejal del Área de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés; representantes de los grupos municipales de la oposición; y vecinos de Punta Brava interesados en el desarrollo de las obras.

Durante el encuentro, el concejal de Urbanismo informó a los presentes de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento que se han basado, principalmente, en dotar de estabilidad a la vía, rellenando las cuevas que existían debajo de la misma y procediendo al bulonado de la calle para sujetarla. Para ello se ha necesitado la realización de los estudios geotécnicos, la declaración de la obra de emergencia, cuya finalización de la misma se produjo a finales del mes de marzo, y la posterior fraguación del firme durante 28 días. Marrero destacó la diligencia con la que se han llevado a cabo estas obras "tan complicadas de ejecutar" explicando que la obra, "nunca estuvo parada, a excepción de 10 días entre finales de abril y principios de mayo por puros trámites administrativos". Llegados a este punto, el siguiente paso era "la contratación de las obras de remate, realizado el 16 de mayo, que comenzaron el pasado día 1 de junio, con un plazo inicial, salvo complicaciones, de 45 días", añadió Marrero.

Esta actuación de remate supone una inversión de 49.000 euros y consistirá en la reposición de tuberías y farolas, la construcción del muro derruido y el reasfaltado de la vía. Una vez concluida esta obra, cuya duración estimada es de 45 días, "procederemos a reabrir la calle al tránsito peatonal y a la contratación de un informe global de todo el frente costero desde el comienzo de la calle Tegueste hasta el lugar conocido como El Charconito", destacó el edil de Urbanismo.

Para el alcalde, Lope Afonso, el trabajo que se ha realizado desde la oficina técnica municipal y desde el Área de Urbanismo, "ha sido eficaz", destacando que se "ha devuelto la seguridad y estabilidad a la calle". Nuestros vecinos de Punta Brava, que tanto han sufrido con esta obra, pueden estar tranquilos. "Hemos cumplido con la palabra dada tanto por el grupo de gobierno como por este alcalde y pronto se volverá a abrir la calle al tránsito peatonal y concluirán las obras de adecuación", enfatizó Afonso, añadiendo que de los tres vecinos que fueron desalojados, "ya uno de ellos ha podido volver a su vivienda", agradeciendo la "paciencia y comprensión que han mostrado los afectados de la calle en tan difícil problema", declaró el máximo mandatario portuense.

Hasta el momento, la inversión total en la calle Tegueste ha sido de 648.000 euros, aunque "no es suficiente", ya que "obligatoriamente tendremos que seguir trabajando de cara al futuro, teniendo en cuenta la realidad de ese frente costero, que es el más castigado por el mar", destacó Marrero, añadiendo que "no pararemos hasta que la calle esté completamente terminada", concluyó el edil de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine