Puerto de la Cruz celebra la X Edición del "Mayo Canario"

La ciudad turística ha organizado diferentes actividades para disfrutar de la mejor gastronomía, con la Ruta de la Tapa y Ferias de productos típicos

23.05.2016 | 17:13
Puerto de la Cruz celebra la X Edición del "Mayo Canario"

También podrán disfrutar del tradicional Paseo Romero y baile de fin de fiesta hasta el próximo 30 de mayo.

El "Mayo Canario" cumple su X Edición, y lo hace por todo lo alto, aportando un amplio abanico de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 30 de mayo en diferentes escenarios del Puerto de la Cruz.

En la rueda de prensa celebrada en el día de hoy, se presentó el programa de actividades de esta décima edición del "Mayo Canario" que bajo la organización de la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de la ciudad turística, y de Antonio Marrero, presidente del Colectivo Santo Domingo, impulsan una iniciativa que con el pasar de las ediciones se ha consolidado como una de las citas importantes en el calendario de actividades del municipio.

"Con este tipo de iniciativas pretendemos revitalizar el comercio y el sector servicios de la ciudad, gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado, que ha logrado la participación de muchas empresas, para que esta décima edición sea una realidad", declaró la responsable de Turismo, Dimple Melwani.

Para Antonia Domínguez, responsable del área de Comercio, "una vez más Comercio y Turismo van de la mano para organizar otra actividad cuyo doble objetivo es dar a conocer y mantener vivas nuestra tradiciones, sello de nuestra identidad, y también dinamizar el sector comercial y turístico de la ciudad".

Antonio Marrero, presidente del Colectivo Santo domingo, detalló las actividades programadas para este año y agradeció a las concejalías de Turismo y Comercio la "ayuda en la organización de las actividades del Mayo Canario".


Ruta de la Tapa

Hasta 12 son los restaurantes y tascas adheridos a la IX Edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará hasta el próximo 30 de mayo. Restaurante La Casona, Restaurante Maga, Cafetería Modem´s, Rte. El Balcón Tapas Luis, Tasca F&M, El Pingüino, Restaurante Dinámico, Plaza Compostelana, Compostelana Muelle, Compostelana Plaza del Charco, El Pescador y Tasca Bar The Moon, han preparado sus mejores tapas para que los clientes que participen en la ruta puedan degustar la mejor gastronomía y votar por el mejor plato, además de poder optar a diferentes premios, como un fin de semana en un hotel de Gran Canaria para dos personas, dos cajas de vino de una bodega de Tenerife y una cena para dos personas, en el restaurante ganador de la ruta, dos cenas en el restaurante Maga y dos en el restaurante Régulo. Los restaurantes y tascas participantes también recibirán un reconocimiento por el trabajo realizado.

Como novedad este año, el jurado lo compondrán profesionales del sector y un jurado popular, que mediante el sellado de los pasaportes que se podrán retirar en los establecimientos participantes, el propio Ayuntamiento o en Productos de la Tierra, y la votación de las tapas por parte de los clientes, serán los responsables de elegir la mejor tapa.

Feria de Productos típicos

Unido a la anterior actividad y con el objetivo de dinamizar la zona comercial de la calle Mequinez y alrededores, se ha preparado una Feria de productos típicos y artesanos que se desarrollarán los días 28 y 29 de mayo.

Paseo Romero

Una de las actividades más importantes es el Paseo Romero, evento que cada año cuenta con más público y donde los turistas pueden disfrutar de una de nuestras tradiciones, con más de 500 personas ataviadas con los trajes típicos que seguirán el recorrido que marque las siete carretas, que participan este año, engalanadas para la ocasión y arrastradas por bueyes. Este masivo acto, que en ediciones anteriores ha congregado a miles de personas, se celebrará el 31 de mayo a partir de las 18:30 horas, saliendo desde el Centro Comercial Las Pirámides de Martiánez, por el paseo de las Palmeras, recorriendo la Avenida de Colón y Venezuela, la Avenida Familia Bethencourt y Molina, calle Zamora, Santo Domingo y para concluir en el Muelle Pesquero con el baile tipo que pondrá el final de fiestas a este Mayo Canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine