El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz promueve la contratación de nuevos aparcamientos

El nuevo aparcamiento se situará en la Plaza de la Constitución, generando 310 nuevas plazas distribuidas en tres plantas localizadas en el subsuelo

18.05.2016 | 12:21
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz promueve la contratación de nuevos aparcamientos

El Ayuntamiento junto con el Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz, inician los trámites previos a la contratación del aparcamiento que se situará en la Plaza de la Constitución, bajo la modalidad de Concesión de Obra Pública. Esta nueva zona de aparcamientos creará 310 nuevas plazas, que se distribuirán en tres plantas bajo el subsuelo. Esta nueva infraestructura ya cuenta con un anteproyecto y redactado y con el estudio de viabilidad urbanística realizado por el Consorcio y expuesto a información pública en el año 2013.

Para dicho proyecto, el Consorcio de Rehabilitación asistirá a la Administración municipal en la elaboración de los pliegos técnicos para la licitación del proyecto, obra y explotación de la infraestructura, que se ejecutará en suelo público de titularidad municipal, recogida en el Plan de Modernización y Mejora del Puerto de la Cruz y que proviene de las propuestas del estudio para el desarrollo de la red de aparcamientos que se especificaba en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS).

En las próximas fechas el Ayuntamiento mantendrá una reunión con los sectores empresariales del municipio para dar a conocer el proyecto de creación de las nuevas plazas de aparcamiento en la zona indicada. En dicha reunión estarán presentes el alcalde portuense, Lope Afonso; el Presidente del Cabildo y del Consocio de Rehabilitación, Carlos Alonso y Fernando Senante, Gerente de dicha entidad; Ángel Montañés, concejal de Servicios Generales, Obras e Industria y Juan Carlos Marrero, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, ambos del Ayuntamiento portuense.

Para el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Marrero, la nueva creación de plazas de aparcamiento en la Plaza de la Constitución viene a cubrir una demanda histórica de los vecinos y empresarios del municipio, "es para el Grupo de Gobierno una prioridad la creación de nuevas plazas de aparcamiento en el municipio, ya que es vital para el desarrollo de la ciudad, que ha experimentado la peatonalización de algunas calles, que se dote plazas de estacionamiento como complemento necesario para la actividad empresarial y turística".

Por su parte, el responsable Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés, manifestó la importancia que tiene este proyecto para la mejora de los servicios en la ciudad, ya que "tanto para realizar las compras cómodamente como para visitar la ciudad, por vecinos y visitantes, es necesario disponer de zonas de aparcamiento suficientes cerca de las lugares de interés turístico y comerciales".

El nuevo proyecto de la Plaza de la Constitución unido al de la Parada de Guaguas, que contempla la creación de 800 nuevas plazas de aparcamiento, así como las ya contempladas en el proyecto del futuro Puerto Marítimo, Comercial, Turístico y Pesquero, recientemente presentado, hará que el Puerto de la Cruz sea una ciudad dotada de plazas de aparcamiento suficientes para albergar el desarrollo urbanístico en el que está inmerso en estos momentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine