La cofradía de Pescadores recibe información sobre el proyecto del muelle y parque marítimo

Se trata del primer encuentro previsto para informar del proyecto a la ciudadanía portuense

25.04.2016 | 17:33
La cofradía de Pescadores recibe información sobre el proyecto del muelle y parque marítimo

Una vez acordada la hoja de ruta para el desarrollo del Puerto Pesquero, Deportivo, Comercial y Turístico de Puerto de la Cruz entre el Cabildo y el Ayuntamiento portuense, ambas instituciones realizarán una serie de encuentros para dar a conocer a la ciudadanía este proyecto de vital importancia para el futuro del municipio y de todo el Norte de Tenerife.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado viernes, día 22, a las 20,00 horas en la sede de la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios. Tanto el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, como el alcalde, Lope Afonso, consideraron que la primera de estas citas tenía que ser con los miembros de la citada cofradía por el interés y colaboración que siempre han mostrado para tener una óptima infraestructura portuaria donde realizar sus labores en las mejores condiciones.

El encuentro contó con la participación de los técnicos encargados tanto de la redacción de la parte mar (TRAZA Ingenieros-GIUR), como de la parte tierra (Menis Arquitectos). En dicho encuentro los técnicos respondieron a las dudas planteadas por los pescadores portuenses, que valoraron de manera positiva el proyecto presentado, dado que, "cumple las exigencias dadas por los pescadores atendiendo al tamaño de la bocana y número de atraques, que garantizará el espacio óptimo que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo", manifestó Carlos Carrillo, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradeció a los pescadores del Puerto su implicación en este proyecto que "pretende ser de todos los portuenses y que pone en valor las labores de pesca con todas las garantías". Destacó además el interés de ambas administraciones porque este primer encuentro fuera con los pescadores, "un colectivo que siempre se ha tenido muy en cuenta a la hora de elaborar este proyecto que redundará en la mejora económica de todo el Puerto de la Cruz y en definitiva, de todo el Norte".

Por su parte el alcalde portuense, Lope Afonso, destacó las bondades que el proyecto aporta para el municipio y, en particular, para los pescadores que, "han esperado tantos años para tener un lugar adecuado y merecido, para realizar sus labores de pesca". Afonso quiso agradecer la predisposición que han tenido siempre los pescadores, representados en la figura de su Patrón Mayor, Carlos Carrillo, que siempre "han defendido el interés del Puerto de la Cruz, reclamando un Puerto Deportivo, Comercial y Pesquero con un proyecto adecuado para el municipio que atendiera a las necesidades del Norte de la Isla y los pescadores portuenses, que siempre han liderado la reivindicación de un muelle con la máxima capacidad de atraques y con todos los equipamientos necesarios para facilitar la continuidad de los pescadores profesionales del municipio".

Cabildo y Ayuntamiento han previsto también realizar estos encuentros con diferentes colectivos vinculados con el sector turístico, comercio, y ciudadanía en general dando a conocer este proyecto de vital importancia para el futuro del municipio y de todo el Norte de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine