Sábado deportivo en el muelle pesquero de Puerto de la Cruz

Este sábado 23 de abril el Puerto de la Cruz acogerá dos pruebas deportivas, el Campeonato de Canarias de Triatlón Escolar y el primer Acuatlón Popular La Ranilla a partir de las 16:00 horas en el muelle pesquero del Puerto de la Cruz

22.04.2016 | 16:52
Sábado deportivo en el muelle pesquero de Puerto de la Cruz

Este sábado 23 de abril el Puerto de la Cruz será sede de dos grandes pruebas deportivas, el Campeonato de Canarias de Triatlón y el Acuatlón Popular la Ranilla, a partir de las 16:00 h, en un marco singular para estas actividades que se desarrollarán en el muelle pesquero y sus calles aledañas. Estás actividades están organizadas por Concejalía de Deportes, el Club Triatlón Tripto, la Federación Canaria de Triatlón y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

En el Campeonato de Canarias de Triatlón participarán los deportistas de la categoría Cadete, femenina y masculina, que han sido clasificados previamente y que serán convocados por sus Selecciones Insulares respectivas. Posteriormente al término de esta prueba se celebrará el primer Acuatlón Popular la Ranilla en el muelle pesquero y las calles aledañas organizado por la Concejalía de Deportes y el Club Triatlón Tripto.

Para el Club Tripto el objetivo de este primer Acuatlón Popular la Ranilla es, "invitar a quienes se inician en este deporte, así como aquellos que se toman la actividad física de manera más lúdica que competitiva". Para ello la organización, "ha reducido los precios de la inscripción y ha adaptado el recorrido del sector de natación a dos vueltas dentro del propio muelle pesquero, haciéndolo más acogedor y con menos dificultad para los participantes principiantes. El sector de la carrera a pie será el habitual, llano, rápido y con mucho ambiente en todo el recorrido", explicó Marcos Barrera, presidente del Club Triatlón Tripto.

Por su parte, el concejal del Área de Deportes, Javier González, espera que esta cita deportiva sea "bien acogida por todos y sirva para seguir contribuyendo con la dinamización y promoción de las actividades saludables y deportivas, objetivo que nos hemos marcado para este mandato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine