Ayuntamiento y AFES trabajan para el buen funcionamiento de su sede en Puerto de la Cruz

La Asociación y el responsable del Área de Bienestar Social se reúnen para garantizar el desarrollo de los programas que esta entidad lleva a cabo en el municipio

13.04.2016 | 10:02
Ayuntamiento y AFES trabajan para el buen funcionamiento de su sede en Puerto de la Cruz

La pasada semana, el concejal del Área de Bienestar Social, Sanidad y Protección de los Animales, Victor Manuel Cabo, visitó la sede social de AFES Salud Mental para llevar a cabo una reunión informativa con el objetivo de continuar garantizando el desarrollo de los programas en el municipio, a través de una coordinación fluida y cercana.

Durante la reunión, se informó de todos los trabajos que se vienen realizando en las instalaciones que la Asociación tiene en nuestra ciudad, gracias a la colaboración de este Ayuntamiento para con la entidad que colabora con AFES Salud Mental, desde el año 1995 de forma activa, aunque también de manera puntual, en años anteriores. En la actualidad el Consistorio colabora con la cesión de un espacio ubicado en la calle Perez Zamora 41, Edif. Nieves Ravelo, bajo y planta alta. Este espacio se ha ido consolidando como la sede de la zona norte de la entidad, puesto que es un lugar en el que se atiende a un número considerable de personas a través de los diferentes programas que se desarrollan. Un lugar de referencia para las personas del municipio y también para las personas que residen en municipios colindantes. El local fue completamente reformado en el año 2013 con una importante inversión de más de 60.000 euros que se ha ido completando en los años posteriores.

AFES realiza diversos programas orientados a las personas con problemas de salud mental y sus familiares. Durante el 2015, el número de personas atendidas, vecinos del municipio del Puerto de la Cruz, asciende a un total de 66 usuarios en los diferentes programas y ayudas que presta el centro, entre ellos: Atención social y familiar; Servicio de información y asesoramiento; Atención familiar y Empoderamiento; Atención domiciliaria especializada; Viviendas supervisadas; Centros de rehabilitación psicosocial; Centros Ocupacionales Pre-laborales; Formación y empleo. Todos y cada uno de estos programas, ponen en valor lo importante que es contar con este centro en nuestro Municipio.

Desde el Área de Servicios Sociales, mantenemos reuniones constantes con los trabajadores sociales y el personal especializado del centro para coordinar actuaciones y programas de trabajo. En esta última reunión que hemos mantenido, nos ha complacido informar de un nuevo proyecto para los usuarios, en colaboración con el Área, como son los "Jardines ecológicos" donde los asistentes al programa, podrán participar del cultivo, mantenimiento y desarrollo de determinados huertos urbanos que estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Los y las trabajadoras de ambos organismos, están orgullosos de poder seguir trabajando y potenciando este centro, que desde hace algunos años, viene financiando de forma directa el IASS (Instituto de Atención Sociosanitaria) organismo autónomo del Cabildo Insular de Tenerife, declaró tras la reunión el Concejal Delegado de Servicios Sociales, Víctor Manuel Cabo.

En el mismo sentido, la Gerente de los Centros en Tenerife de AFES, declaró que la colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en los últimos años es muy fluida y constante. "Nos congratula saber que la predisposición del nuevo Concejal del área es absoluta y nos ayuda a seguir avanzando en los objetivos que tenemos planteados de cara al 2016/17. El Puerto de la cruz, se ha convertido en un referente de colaboración con la diversidad funcional. Hoy por hoy, es un ejemplo de trabajo en equipo con las diferentes fundaciones y entidades que tienen su sede en el municipio. Una vez más el Área de Servicios Sociales de la
ciudad, sigue apostando por la inclusión de todos y todas", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine