Puerto de la Cruz sigue una tendencia creciente en datos turísticos

Con un incremento del 10,9% en turismo alojado y un 7,6% de ocupación turística en febrero, el municipioel de mayor balance positivo en indicadores del norte

13.04.2016 | 10:02
Casa de la Aduana, en Puerto de la Cruz.

El Puerto de la Cruz sigue en su racha creciente en cuanto a datos turísticos se refiere, pues según los últimos datos facilitados por el Área de Desarrollo Económico del Cabildo Insular de Tenerife y Turismo de Tenerife, el municipio presentó un incremento del 10,9% en turismo alojado este pasado mes de febrero, un 2,4% más que el mes de enero de este mismo año 2016 que abrió con un 8,5% más de alojados hoteleros con respecto al año anterior. A su vez, el incremento en pernoctaciones fue de un 6,4% con respecto al acumulado de febrero de 2015 y una ocupación total del 77,8%, es decir, un 7,6 % de diferencia positiva en comparación con los datos recogidos en el último ejercicio.

Estos mismos datos comparativos confirman que la ocupación total de la isla de Tenerife ha sido de un 73,8%, mientras que nuestro municipio ha presentado una ocupación total del 77,8%, una diferencia de 4 puntos porcentuales. Asimismo, también existen grandes diferencias con la capital donde los indicadores turísticos arrojan unos datos de 5.029 turistas alojados más en el acumulado de febrero de 2016, mientras que en el Puerto de la Cruz el balance acumulado es bastante mayor, con un total de 12.186 turistas alojados más en relación al mismo mes de 2015. Los datos turísticos también son favorables en cuanto al número de turistas que pasaron sus vacaciones en el Puerto de la Cruz en febrero de este año, ya que generaron un total de 1.081.976 pernoctaciones, un total de 65. 454 pernoctaciones hoteleras más que en febrero del año pasado. Por su parte, la Capital presentó solamente 15.794 pernoctaciones de diferencia acumulada.

La Concejal Responsable del Área de Turismo, Dimple Melwani, quiso destacar los resultados tan positivos que nuestra ciudad turística está recibiendo en este primer trimestre del año gracias a un incremento paulatino en los índices medios turísticos y de alojamiento, que han experimentaron un incremento de un 10,9% en el mes febrero con respecto al mismo periodo del año pasado. "Estos datos son muy beneficiosos para nuestro municipio ya que exponen el esfuerzo y trabajo que estamos realizando desde todas las áreas para que el turismo que nos visita pueda disfrutar de todos los servicios, infraestructuras y ocio que ofrece El Puerto de La Cruz como lugar emblemático para el turismo de Tenerife. No es una tarea fácil, pero poco a poco se van viendo los resultados" declaró la responsable de Turismo.

El número de turistas que visitaron Tenerife en enero de este año fue de 439.224 turistas, lo que supone un crecimiento del 11,2% respecto al mismo mes del año anterior, ha informado hoy el Cabildo tinerfeño por medio de un comunicado. Alemania sigue siendo el primer mercado turístico de la isla de Tenerife con un 30.5%, superando al nacional con 30.2%. Le siguen Reino Unido con un 10.2%, Finlandia 6.4% y Suecia; mientras que sufren una variación negativa el mercado de Dinamarca y Noruega.

En el análisis de las principales zonas turísticas, el sur de la isla acumula hasta febrero un incremento de alojados del 9,2 por ciento, con una cifra total de 677.270 turistas en sus establecimientos hoteleros y extrahoteleros en tanto que la zona Norte ha alojado en el período a 141.398 clientes, un 8,4 por ciento más que en los mismos meses de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine