El Matilde Téllez continuará su servicio como centro de día

El centro educativo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz firman un acuerdo que les permitirá continuar sus labores asistenciales y educativas

13.04.2016 | 10:02
El Matilde Téllez continuará su servicio como centro de día

El Centro Educativo Madre Matilde Téllez seguirá funcionando como Centro de Día en horario de tarde de conformidad con lo previsto en el contrato suscrito por las partes integrantes del acuerdo al que se llegó con el Área de Bienestar Social.

El Centro, dedicado desde hace más de 100 años al cuidado de personas enfermas y desamparadas, lleva dos años abierto como Centro de Día, atendiendo a menores con edades comprendidas entre los 4 y 17 años, a quienes se les brinda un refuerzo alimentario y académico, además de formación a los familiares sobre higiene y hábitos saludables.

La gestión seguirá estando en manos de las responsables de la orden Hijas de María Inmaculada, Madre de la Iglesia y serán ellas quienes también se encarguen de contratar a los trabajadores correspondientes. El presupuesto de este contrato asciende a 25.000,00 euros/año, de los que se hará cargo íntegramente el Ayuntamiento. El contrato, que tendrá una duración de un año, podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo entre las partes antes de su finalización.

En lo que respecta a los menores, se les educará en la convivencia, mediante la organización de talleres para que adquieran habilidades de comunicación, autocontrol y gestión emocional, el crecimiento en valores y la resolución de conflictos. Asimismo, se realizarán actividades culturales, de ocio, tiempo libre y formativas que incidan en la prevención, tanto en lo que respecta a la sexualidad como al consumo de drogas y otras sustancias. Además, se fomentará la adquisición de habilidades cognitivas y se les brindará refuerzo en las tareas educativas con el objetivo de prevenir el absentismo y evitar el fracaso escolar, como se ha venido haciendo hasta ahora.

El Concejal Delegado de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, valoró positivamente la "gran labor que realizan los Centros de Día del municipio para que estos colectivos de menores en situación de desamparo tengan una educación adecuada y fundamentada en la adquisición de valores, y donde todas las necesidades asistenciales y educativas queden cubiertas". Además, quiso destacar que, "desde el Ayuntamiento y el Área de Bienestar Social se sigue trabajando día a día para optimizar las condiciones administrativas, de servicios e infraestructuras de este y otros Centros Asistenciales, sin olvidar que el objetivo primordial de nuestra ciudad turística, es mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos y colectivos más vulnerables, cubriendo siempre las necesidades más básicas como sanidad, educación y seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine