Puerto de la Cruz y Sinpromi siguen trabajando para mejorar la accesibilidad y movilidad

El pasado 18 de marzo tuvo lugar la reunión entre el Ayuntamiento y SINPROMI donde trataron diversos puntos relacionados con la Accesibilidad

13.04.2016 | 10:02
Puerto de la Cruz y Sinpromi siguen trabajando para mejorar la accesibilidad y movilidad

Desde el Área de Servicios Generales, Obras e Industrias del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y SINPROMI, Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad, se continúan las labores de mejora de accesibilidad y movilidad del municipio con una serie de planes y propuestas que se recogen en un nuevo Plan Integral de Accesibilidad.

En la reunión, que tuvo lugar el pasado 18 de marzo, estuvieron presentes Ángel Pablo Montañés, responsable del Área de Servicios Generales del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; Dimple Melwani, Concejal delegada de Turismo; Adal García, Gerente de Sinpromi y Dulce Torres, responsable del Área de Accesibilidad de Sinpromi. En ésta se trataron diferentes temas como: El análisis de los parques infantiles de la ciudad, diagnóstico del estado y propuesta de acciones para mejorar la accesibilidad de los mismos, un asunto en el que Sinpromi seguirá colaborando con el Ayuntamiento elaborando una estrategia de actuación conjunta; la posibilidad de desarrollar un Plan Integral de Accesibilidad municipal con influencia transversal en todas las áreas municipales; así mismo, desde el área de Turismo se planteó la necesidad de iniciar una campaña de concienciación hotelera para mejorar el destino convirtiéndolo en accesible, desde el alojamiento.

La Concejal delegada del Área de Turismo, Dimple Melwani, insistió en que el turismo sigue siendo el principal motor de la economía de nuestro municipio y por lo tanto, no se puede obviar la accesibilidad en la toma de las distintas decisiones y acciones a llevar a cabo en materia turística. En este sentido, "el turismo accesible o turismo para todos" cada vez coge un papel más relevante, por lo que la accesibilidad no garantiza únicamente este derecho a personas con discapacidad sino a aquellas que tienen movilidad limitada, personas mayores, familias con niños, personas obesas , mujeres en estado avanzado de gestación, etc. En la medida en que avancemos en accesibilidad estaremos contribuyendo al destino turístico de forma diferenciada a la vez que contribuimos a mejorar los servicios para los ciudadanos.

Por otro lado, Ángel Pablo Montañes explicó que con esta reunión se sigue trabajando desde el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para mejorar la accesibilidad y la movilidad del municipio, buscando siempre la planificación integral de las acciones que requiere nuestra ciudad. "No hay mejor herramienta que SINPROMI para desarrollar un proyecto de ciudad de futuro", destacó el responsable del Área de Servicios Generales, Obras e Industrias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine