Sabores del Norte cuenta con 27 participantes en su primera fase

El concurso de cocineros amateur se celebrará en tres fases los días 8 y 16 de abril en el Hotel Las Águila y en la IV Feria del Gourmet de Puerto de la Cruz

07.04.2016 | 10:05
Sabores del Norte cuenta con 27 participantes en su primera fase

Un total de 27 participantes concurrirán en la segunda edición del Concurso de Cocineros Amateur "Sabores del Norte", de la mano de la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña y las Áreas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. En la mañana de hoy, martes 5 de febrero, se presentó en rueda de prensa este evento con la responsable del Área de Comercio, Antonia María Domínguez y la propia Lis Peña en el Hotel Las Águilas de la ciudad turística, donde también se celebrará la primera fase este viernes, 8 de abril. La semifinal y final tendrá lugar en el Muelle Pesquero del municipio el próximo sábado, 16 de abril, en el marco de la IV Feria del Gourmet.

La primera en tomar la palabra fue Domínguez, quien alabó la importancia de este certamen ya que "potencia Puerto de la Cruz como destino gastronómico para el turismo", aludiendo a la relevancia para el municipio "como dinamizador del comercio y la economía". La responsable de Comercio agradeció a Lis Peña que apueste de nuevo por la primera ciudad turística de España como enclave para celebrar este concurso "con tanta proyección".

Por su parte, Lis Peña desveló que serán 27 concursantes de toda Canarias los que participarán este viernes, 8 de abril, en la primera fase de selección en el Hotel Las Águilas de Puerto de la Cruz a partir de las 17:00 horas.


Tras anunciar "muchas sorpresas" para esta segunda edición del Concurso de Cocineros aficionados reconoció al Ayuntamiento portuense su "gran apoyo, ya que en esta nueva edición también está implicada el área de Turismo".

Agradeció también a patrocinadores como Lidl Canarias que "ha apostado por nosotros un año más mostrando su confianza y siendo el supermercado oficial del evento". También a Mutua Tinerfeña que "se implica con este certamen de nuevo y apoya el concurso otorgando un lote de cuchillos que utilizarán los seis participantes semifinalistas el sábado, 18 de abril".

Se mostró también agradecida a los demás patrocinadores del evento como son el área de Agricultura y Pesca del Cabildo de Tenerife, Ingapán, Koama, Hotel Las Águilas, Más que Carpas, Price Formes, Cepsa y El Locero. Así como a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), Fred Olsen, Fast, La Cueva Gráfica, Redisa, Sammic, el Grupo Fedola, MDT Media y Marga Marrero Comunicación.

Los detalles del concurso.-
Durante la rueda de prensa se volvió a detallar la mecánica del concurso que empieza este viernes, 8 de abril en el Hotel Las Águilas del Puerto de la Cruz. Destaca que el primer premio será un curso de cocina además de billetes de barco para viajar a cualquier isla cortesía de Fred Olsen; así como un trofeo y una medalla. El segundo premio será un lote de productos del patrocinador oficial y el título de subcampeón y medalla.

Los 27 participantes aficionados a la gastronomía llegarán el viernes a las 17:00 horas al hotel para elaborar, cara al público en los módulos de trabajo dispuestos por la organización, un entrante frío, con los ingredientes que se le facilitarán. De esta fase saldrán seis participantes seleccionados.

Para la semifinal, que se celebrará el sábado 16 de abril en la IV Feria del Gourmet en la Casa de la Aduana, la receta de los concursantes debe contener como ingrediente obligatorio el plátano. La cita empezará a las 13:30 horas de la tarde y de la que saldrán los dos finalistas.

En cuanto a la final, que empezará a las 17:00 horas también en el entorno del muelle pesquero del municipio turístico, los dos participantes finalistas tendrán que cocinar en una "food truck" donde encontrarán una caja sorpresa con la que deben realizar dos recetas: un entrante caliente utilizando miel de Tenerife y un plato típico canario que contenga como ingrediente principal carne de cochino negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine