El XIX Festival Internacional de Bridge llega a Puerto de la Cruz

El Hotel Turquesa recibe a los casi 100 participantes del Torneo Internacional de Bridge que tendrá lugar en el municipio durante la semana del 27 de marzo al 2 de abril de 2016

28.03.2016 | 17:24
El XIX Festival Internacional de Bridge llega a Puerto de la Cruz

Un año más el Puerto de la Cruz se convierte en sede oficial del Festival Internacional de Bridge que celebra su 29ª edición consecutiva, 27 de ellas celebradas en esta localidad y una en el Hotel Bahía del Duque, en el sur de la isla. Este torneo, que el próximo año celebrará su 30ª edición, se compone principalmente de jugadores procedentes de los países nórdicos que suponen más del 90% de la participación, además de ser jugadores que tiene una fidelidad importante con esta localidad.

El pasado domingo 27 de marzo, ya tuvo lugar la primera sesión de bienvenida que ha sido muy gratificante para los organizadores, pues ha contado con la presencia inicial de 80 participantes y dada experiencias anteriores, se espera que supere la cifra de 100. Desde la organización se sienten muy orgullosos, pues han cumplido con el objetivo planteado en cuanto aforo de participación, a pesar de que el torneo ha tenido lugar justamente a la vuelta de Semana Santa. Asimismo, han querido agradecer a todos los colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y otras entidades como El Casino de Santa Cruz S.A., El International Bridge del Puerto de la Cruz representado por Karl Heinz Schrade y el Hotel Turquesa por haber ofrecido sus instalaciones desde un principio. De otro modo, la celebración de este festival no habría sido posible, destacó Manuel Negrín de la Asociación Canaria del Bridge.

Las sesiones de este festival se abrieron ayer domingo 27 de marzo con una Cocktail de Bienvenida y hoy, 28 de marzo tendrá lugar el primer torneo "Parejas Open", un torneo muy importante de cuatro días que rara vez se produce en el British Internacional, quiso destacar Manuel Negrín, responsable de la Asociación Canaria del Bridge. En esta ocasión, como en ediciones anteriores, se ha logrado mantener un torneo de Bridge durante cuatro días consecutivos elevando considerablemente su calidad en comparación con otros torneos internacionales. El viernes 1 de abril tendrá lugar el torneo por equipos y el sábado 2, se celebrará un torneo de despedida junto a la cena de entrega de premios .

Durante la rueda de prensa estuvo presente Pedro González Delgado, que como representante del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Concejal Delegado de Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, quiso agradecer a la Asociación Canaria del Bridge por elegir una vez más el municipio del Puerto de la Cruz para la celebración de un torneo con tanto renombre internacional, así como a todos los participantes. Del mismo modo, destacó la importancia de que este tipo de eventos internacionales se realicen en el municipio, pues de algún modo satisface y contribuye al ámbito competitivo y de convivencia que se puede tener en este tipo de torneo.

El hecho de que estas personas hayan elegido año tras año el Puerto de La Cruz para participar a este Festival Internacional de Bridge, fortalece no solo los lazos de amistad con otros participantes, sino también refuerza los lazos de unión con esta ciudad. De esta forma, no solo disfrutarán de la participación en el torneo, sino de un clima y unas temperaturas muy agradables en esta época del año con días totalmente soleados, además de una espléndida gastronomía canaria, eventos culturales y todo lo que ofrece la ciudad del Puerto de la Cruz. "La fidelización de esta gente por esta localidad es muy importante, ya que la difusión a sus amigos y entorno más cercano de lo bien que se lo han pasado en el Puerto de La Cruz, es la mejor publicidad que se le puede hacer al municipio, destacó Pedro González".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine