El Centro de la Tercera Edad, con buenas expectativas de cara al ejercicio anual

Con un presupuesto de 20.300 euros más con respecto al año pasado se llevarán a cabo una serie de mejoras en el Centro de Mayores del municipio

17.03.2016 | 10:07
El Centro de la Tercera Edad, con buenas expectativas de cara al ejercicio anual

El Centro de la Tercera Edad del Puerto de La Cruz ha celebrado la mañana de este martes 15 de marzo la Asamblea General Ordinaria en la que se dieron a conocer los trabajos realizados en 2015. Por otro lado, se presentó el presupuesto aprobado para el ejercicio 2016 que tiene como objetivo continuar las actividades y talleres más demandados por los usuarios, además de llevar a cabo una serie de mejoras que afectan a las instalaciones y mantenimiento del centro.

De esta manera, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz desde el Área de Bienestar Social, ha consignado la cantidad de 20.300 euros del presupuesto anual para que se realicen las obras necesarias para el perfeccionamiento y mejor funcionamiento de este centro que cuenta ya con casi 1900 socios en la actualidad. Atendiendo a su prioridad, las medidas más urgentes son la culminación del plan de emergencias; la mejora del tejado que asciende a 1.700 euros; el pintado del interior del recinto que conlleva un presupuesto de 6.000 euros aproximadamente; además de la reforma de los baños que se prevé que estén totalmente acondicionados antes de final de año. Asimismo, el Ayuntamiento también ha concedido una ayuda de 20.000€ destinada a cubrir los servicios de comedor y que va dirigida a las personas con mayores dificultades económicas.

Entre las propuestas de los socios y usuarios del Centro de Mayores del Municipio, se han mantenido los mismos talleres y actividades del año anterior como las clases de yoga, mantenimiento físico, manualidades, excursiones, talleres de folclore, actividades en la naturaleza como la práctica de senderismo o festivales correspondientes a los períodos de Carnaval, Semana Santa o Navidad. Por otro lado, este año se incorporan talleres de aproximación a la informática, retoques fotográficos y otros relacionados con el campo de la salud como "Vivir como yo quiero", "Menos dolor más vida" o "Entrena".

El Concejal y responsable del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Víctor Manuel Cabo, que estuvo presente como miembro de la Asamblea, quiso hacer hincapié en el esfuerzo que se está haciendo desde todas las áreas para ayudar a los más desfavorecidos del municipio, entre ellos nuestros mayores, uno de los colectivos más afectados por la crisis económica de los últimos años. "Se sigue trabajando día a día a destajo para que "con poco" se pueda hacer cada vez más sin dejar a nadie desamparado. No es un trabajo fácil, pero se está avanzando bastante y se están dando grandes pasos para contemplar todas las demandas, asistir y actuar en todo lo referente a bienestar social", afirmó el Concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine