Puerto de la Cruz promueve la integración de colectivos vulnerables

El "Proyecto de empoderamiento sociolaboral de Mujeres y Jóvenes en dificultad social" pretende promover la integración sociolaboral de los colectivos más vulnerables

14.03.2016 | 11:28
Puerto de la Cruz promueve la integración de colectivos vulnerables

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de mujeres y jóvenes del Municipio en dificultad social, La Cruz Roja y La Fundación Atlanta de Coca Cola, han decidido llevar a cabo este proyecto dirigido a colectivos vulnerables con diferentes problemáticas sociales y difícil acceso al mercado laboral a través de la realización de acciones integradas de inserción laboral.

Desde ambos colectivos pretenden aumentar el nivel de inserción laboral mediante medidas de orientación y de capacitación laboral a través de la formación técnica y transversal, así como apoyar a las personas en los procesos de búsqueda activa de empleo. Por otro lado, se pretende facilitar el acceso al mercado laboral a través de prácticas en empresas para una mejor formación e integración de conocimiento.

Asimismo el "Proyecto de refuerzo sociolaboral" brinda a las empresas implicadas una serie de servicios totalmente gratuitos como la selección de perfiles profesionales para cubrir los puesto de trabajo vacantes en su empresa, profundizando en el análisis y formación en competencias profesionales como son la flexibilidad, el trabajo en equipo, el cumplimiento de normas y tareas, iniciativas, interés por aprender, comunicación y actitud positiva, entre otras. También se ofrecen prácticas no laborales y formación específica con el objetivo de dar a conocer a nuestro participante en el desempeño del puesto de trabajo y ampliar su formación mediante cursos totalmente personalizados ajustándose a las necesidades de la empresa.

Estamos ante un proyecto que contempla las medidas complementarias de orientación, formación e intermediación laboral, partiendo de la realización de un diagnóstico individual inicial de perfil, necesidades y expectativas de los beneficiarios del proyecto diseñando así una serie de itinerarios individuales y personalizados de empleo. Por otro lado, se impulsa la participación de los beneficiarios en acciones de formación profesional para el empleo en donde juegan un papel fundamental las prácticas en empresa.

Desde el área de Bienestar Social, se siguen desarrollando una serie de cursos y actividades que poco a poco van dando sus resultados. Además, con este acuerdo de colaboración, se pone en valor el trabajo que se viene realizando desde los diferentes organismos públicos y privados para potenciar la búsqueda activa de empleo. En los últimos meses ya se han celebrado diferentes cursos enfocados a la orientación laboral y entre los acuerdos que se mantienen encontramos: "Barrios por el empleo" de la Fundación Don Bosco; "La entrevista de trabajo" de la Fundación José Luis Montesinos, "Colaboración con Radio ECCA y la Universidad Popular"; "Asociación Rayuela" y recientemente el acuerdo firmado con Cruz Roja bajo la Subvención de la fundación Atlanta de Coca Cola donde se podrá derivar a todas aquellas personas que lo demanden y que estén dentro de los parámetros que se utilizan para estos cursos de acción social, explicó el Concejal del Área de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine