ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Puerto de la Cruz continúa en la senda de la creación de empleo

El municipio mantiene en 2016 la tendencia de creación de empleo con la que terminó 2015

04.03.2016 | 16:25
Puerto de la Cruz continúa en la senda de la creación de empleo

Puerto de la Cruz sigue creando empleo y bate récords con las mejores cifras de empleo desde octubre de 2011, generando mes tras mes nuevos puestos de trabajo. Según datos del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional, el total de desempleados en Puerto de la Cruz al finalizar el mes de febrero de 2016 es de 3.645 personas, 268 personas menos que en febrero de 2015, creando 52 nuevos puestos de trabajo. Del total de desempleados, 1.982 son mujeres y 1.663 hombres. La evolución de las cifras de parados durante los primeros meses de 2016 muestra una tendencia de descenso continuado en nuestra ciudad desde el mes de enero.

Las cifras constatan un descenso significativo en el número de parados registrados en las oficinas de empleo, cuando en el mes de noviembre del año 2015 se registraban 3.785 personas y en febrero del presente año los datos arrojan la cifra récord de 3.645 desempleados, creándose, sólo en 4 meses 140 nuevos empleos.

Para la Concejal responsable del Área de Empleo, Antonia María Domínguez, "estos datos reflejan la mejoría que está experimentando el Puerto de la Cruz con datos alentadores, que consolidan la tendencia positiva que se viene dando en el sector servicios y que confirman que nuestra ciudad se percibe como un lugar cada vez más atractivo para invertir, con nuevas aperturas en el sector comercial que prevemos en las próximas fechas y nos hacen confiar en que los datos de desempleo seguirán mejorando paulatinamente".

SECTORES DE ACTIVIDAD

Los sectores económicos donde se concentran el mayor número de contratos generados durante el mes de febrero del presente año son los de Hostelería con 816 contratos, Otros Servicios, 319 y Comercio, 113. Los sectores que menos contratos han generado, son los sectores menos habituales en la actividad económica de la ciudad como es Agricultura con 3 e Industria con 8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine