Puerto de la Cruz celebra el Día Internacional de las mujeres

El Área de Igualdad ha preparado una amplia programación de actividades para el mes de marzo con motivo de esta celebración

14.03.2016 | 11:28
Puerto de la Cruz celebra el Día Internacional de las mujeres

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha diseñado un amplio programa de actividades , que bajo el lema "Nosotras, mujeres" tiene como imagen gráfica dos manos que pretenden representar el trabajo de las mujeres a lo largo de la historia . La Concejala del Área de Igualdad, Diana Mora, destaca, "si algo tiene de novedoso este programa es su carácter transversal , es el resultado de la implicación y compromiso que en materia de igualdad, tienen todas las áreas que conforman el organigrama municipal. Así hay actividades organizadas o colaboradas con educación, juventud, cultura, museo arqueológico, participación ciudadana y Escuela de Música".

Dentro de las actividades programadas destaca el acto que se celebrará el día 17 de marzo, en el cual se homenajeará al colectivo de mujeres portuenses que han realizado tareas relacionadas con la venta de pescado, nuestras infatigables gangocheras. El escultor José Julio Nieto, autor de la escultura situada en el muelle pesquero, ha sido el encargado de crear una versión de la misma que se entregará a la Cofradía de Pescadores en reconocimiento al trabajo de estas mujeres. Se completa el programa de actividades con charlas, talleres, lecturas colectivas, manifiestos, rutas guiadas y la exposición de la artista portuense Juliana Serrano González "Arché femme. Aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir". Juliana Serrano ha sido la artista que ha creado el lema y cartel de este programa de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine