El proyecto Gusanillo supera las expectativas

La Asociación Entrelazados entrega los certificados de profesionalidad de este programa de inserción socio-laboral que dio comienzo el pasado 14 de septiembre

14.03.2016 | 11:28
El proyecto Gusanillo supera las expectativas

A través de un itinerario personalizado de inserción social, laboral y educativa, La Asociación Entrelazados y la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento portuense, han entregado hoy los certificados homologados por la ESSSCAN del "Proyecto Gusanillo" que comenzó en el mes de septiembre con 105 horas de formación teórica y 100 horas de prácticas en empresas. Los participantes, mayores de 30 años y desempleados de larga duración, han recibido una formación totalmente profesionalizada de carácter práctico en el ámbito de la jardinería que además han completado con prácticas no laborales en empresas del sector. Durante todo el proyecto han contado con un grupo de expertos y orientadores laborales que les han facilitado las herramientas necesarias para la búsqueda y mantenimiento de empleo, obteniendo resultados inmediatos.

Este programa organizado, promovido y financiado por la propia Asociación y ONG Entrelazados, ha estado encuadrado en la Convocatoria Canarias 2014 de la Obra Social La Caixa y ha contado en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento del Puerto de La Cruz que ha facilitado las instalaciones y materiales necesarios.

El proyecto ha sido una oportunidad de construir un itinerario personal de inserción donde los propios participantes han aprendido a desarrollar y explotar sus habilidades y capacidades intelectuales a través de una formación dinámica, práctica y atractiva y donde sus alumnos han querido destacar su eficacia por encima de todo. Desde la Asociación han querido subrayar la necesidad de este tipo de programas que contribuyen a mejorar la autoestima y los hábitos de trabajo de los beneficiarios, además de fomentar en todo momento la búsqueda activa de empleo y formación continua, cubriendo las necesidades de una gran parte de la ciudadanía, manifestó la Coordinadora del proyecto.

Para la Concejal responsable del Área de Empleo, Antonia María Domínguez, "la obtención del Certificado de Profesionalidad en materia de Jardinería ayudará a la integración en el mercado laboral de estos 20 alumnos que han cursado esta formación teórico-práctica, cumpliendo con uno de los objetivos que se ha propuesto esta área como es la de paliar el problema de desempleo en personas con baja cualificación y parados de larga duración en nuestro municipio".

A lo largo del proceso formativo, se realizaron evaluaciones continuas basadas en las encuestas de valoración aplicadas a los usuarios sobre las actuaciones desarrolladas y la participación de aquellos en el seguimiento y mejora continua a través de un Grupo de Participación Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine