Nueva edición en Icod de los Vinos de "Cuentos con pasaporte"

En la IX edición participaron en torno a 1.500 niños del municipio

05.05.2017 | 19:08
Nueva edición en Icod de los Vinos de "Cuentos con pasaporte"

El lunes 8 de mayo arranca en Icod de los Vinos la X edición de 'Cuentos con Pasaporte – Un viaje alrededor del mundo'. El proyecto consistente en la animación a la lectura desde los valores sociales, está promovido por Concejalía de Servicios Sociales, bajo la dirección de Colorín Colorado Cuentacuentos.

El Alcalde, Francis González, afirmó que: "un total de trece colegios y más de 2.000 escolares disfrutarán de esta nueva edición de 'Cuentos con Pasaporte' que del 8 de mayo al 3 de junio albergará un mundo de imaginación y dará ejemplo del llamado poder de la palabra".

El escenario de la fantasía y animación lectora, será la Sala La Magdalena, en el antiguo convento del Espíritu Santo, sede de la Biblioteca Municipal de Icod de los Vinos. Espacio por el que desfilarán títulos tan sugerentes como: 'Historia de ratones', 'Superhéroes', 'El Principito', 'El Grúfalo' o 'Soy un artista' ' Lobo y Caperucita', que son solo algunos de los cuentos que van a ser interpretados en esta edición, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 horas, siempre en visitas concertadas con los centros escolares, a excepción de los próximos martes y jueves, que serán las sesiones para las familias.

La ruta de los cuentos
El proyecto incluye talleres infantiles, Bebeteca, Narrador@s y más sorpresas, destacando las citas de los sábados 20 de mayo y 3 de junio, en la que habrá jornada de puertas abiertas a la Exposición y Festival de cuentacuentos en la Plaza Luis de León Huerta.

"Cuentos con Pasaporte" incluye, también, un recorrido por las zonas más emblemáticas del casco histórico de la Ciudad de Icod de los Vinos, de la mano de la palabra. Según el animador y coordinador de la actividad, promovida desde la Concejalía de Servicios Sociales, Juan Carlos Toste, "hemos observado a lo largo de los años una respuesta inmediata e importante de los escolares que llegan a este espacio, algo que conocen de cerca los profesores y que ha quedado demostrado un año más con la valoración positiva de las familias y colegios que nos visitan en la actividad".

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, y la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, visitarán la sesión inaugural de este lunes, donde participarán los escolares del CEIP Campino, inaugurando la programación de este año, que incorpora algunas novedades de historias, personajes y fantasías a través de las letras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine