16 de febrero de 2017

'Contágiate de Igualdad' llena de virus el municipio de Icod de los Vinos

La Feria tiene por objetivo contribuir a la eliminación de los roles y estereotipos de género

16.02.2017 | 17:05
'Contágiate de Igualdad' llena de virus el municipio de Icod de los Vinos

Con la presencia de la Consejera con Delegación Especial en Igualdad del Cabildo de Tenerife, Estefanía Castro Chávez, el Alcalde de la Ciudad de Icod de los Vinos, Francis González, y la Concejal Delegada de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, se inauguró la Feria "Contágiate de Igualdad".

Esta propuesta que surge del IV Encuentro Insular del Marco Estratégico Tenerife Violeta 2016, persigue contribuir a conocer y desterrar roles y estereotipos sexistas de una manera lúdica y divertida, por ello en la primera jornada se ha puesto en escena una obra de teatro a pie de calle, "Curie y Campoamor: mujeres que cambiaron la historia", mientras que hoy varios grupos de personas participan en la "Búsqueda del tesoro", una actividad que se desarrolla de 10 a 18:00 horas. Mañana miércoles 1, a las 11:00 horas, "Cuentacuentos no sexistas", con Beatriz Montero.

Al mismo tiempo permanecen paneles expuestos en la calle sobre figuras relevantes de las letras, una selección de murales con el título genérico de "Escritoras Canarias".

Una realidad desigual


Tanto la consejera Estefanía Castro, como el alcalde Francis González, destacaron en sus intervenciones la importancia de "contagiarse con el virus de la igualdad" para cambiar una realidad que es desigual para las mujeres. Los virus llevan por nombre: liderazgo compartido, cuidado de menores, igualdad laboral, corresponsabilidad, romper estereotipos sexistas, conciliación laboral, cuidado de mayores, tareas domésticas compartidas y contra la violencia hacia las mujeres. Su tarea es simple: sensibilizar para una cultura no sexista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine