19 de diciembre de 2016

Pablo Pineda, "La diversidad en primera persona"

El maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor con síndrome de Down ha sido invitado a las I Jornadas de Sensibilización en Diversidad Funcional en Icod de los Vinos

19.12.2016 | 17:10
Pablo Pineda, "La diversidad en primera persona"

Pablo Pineda es malagueño y simpático, pero además es una autoridad en diversidad, habla en primera persona. Se confiesa un chico con síndrome de Down que hace lo que uno normal y habla sin reparos de la normalización, de la necesidad que tiene la sociedad de adaptarse a las diferencias.

Su espontaneidad le granjea el cariño del público, pero detrás de esa sonrisa hay guardada una lucha, la que tuvo que librar para estudiar en una escuela pública, para continuar cursando Bachillerato y para poder matricularse en una universidad. Peldaño a peldaño, se ha convertido en el primer diplomado europeo con síndrome de Down y ganó la Concha de Plata como mejor actor por la película 'Yo, también', además de haber escrito varios libros. No cabe duda que su historia es la crónica de una superación. Pineda es consciente de que se ha convertido en el espejo en el que se miran cientos de personas y no quiere defraudarlas. Y no lo hizo, en Icod de los Vinos, llegó y convenció a un auditorio de más de 500 personas.


I Jornadas de Sensibilización en Diversidad Funcional


Pineda recorre España, sensibilizando a la sociedad respecto a los valores de las personas con discapacidades, pidiendo su inserción laboral, relatando en primera persona su experiencia como hijo, el papel determinante de los padres en la educación y los progresos de las personas con síndrome de Down. Por eso su presencia en estas I Jornadas de Sensibilización en Diversidad Funcional, organizadas por Apreme, en Icod de los Vinos, era obligada.

Apreme es una asociación fundada en 1998, ubicada en Icod de los Vinos, que tiene el objetivo principal de atender a personas en edad adulta con discapacidad intelectual, ofreciéndoles servicios que permitan mejorar la calidad de vida de estas personas así como su integración y participación en la sociedad. Al final, unos y otros, hablamos de normalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine